[/pg-vertical.htm]

 

           

  

 

 

enero febrero marzo    

Atalaya Teatro presenta:

ENERO

ELEKTRA

Viernes, 26
22'00 h.

Sobre textos de Esquilo, Sófocles, Heiner Müller, Hoffmansthal y Genet.
Dirección: Ricardo Iniesta
Reparto: Charo Sojo, Marga Reyes, Jerónimo Arenal, Joaquín Galán, Sario Tellez, Aurora Cansado y María Mtnez. de Tejada

Elektra, hija de Agamenón y Klitemnestra, es uno de los grandes mitos de la literatura universal. Su tragedia radica en la pregunta ¿Es o no justificable la venganza del asesinato de su padre a manos de su madre y el amante de esta?.
Crisótemis simboliza la búsqueda de la libertad enterrando el hacha de odio frente a su hermana Elektra y Orestes, su hermano y brazo ejecutor de la venganza.
El tema de la venganza a través de las generaciones es uno de los ejes estructurales de gran parte de la tragedia griega y es el disparador sobre el que se monta el trabajo del director, que ha conseguido con una gran labor de investigación, conjugar un texto clásico con una puesta en escena totalmente contemporánea, logrando que la figura de “Elektra” sea la de una mujer de nuestro tiempo.
La compañía Sevillana “ATALAYA”, basa sus trabajos en una labor de investigación de teatro poético y de acción. Con este montaje ha recorrido cuarenta y dos provincias españolas y numerosos festivales de Europa y América.
“Al caer el telón, uno tiene la sensación de haber visto algo que formará parte de la historia” (Ajoblanco) A.J.Luna.

Duración: 1 hora y 10 minutos (sin descanso)

más información en: www.atalaya-tnt.com

Precios entradas: desde 4€(666ptas) hasta 12€(1997ptas)
Incluido en Abono General y Mini-abono. Descuentos: Mayores de 60 años, ATAVI, Carnet Joven y Grupos (mínimo 20 personas)

 

 

 

 
[/pg-inferior.htm]