[/pg-vertical.htm]

 

           

  

 

 

enero febrero marzo    

Centro Coreográfico de Valencia, presenta:

MARZO

TRES D TRES
(Coreógrafos del mundo)

Viernes, 8
22'00 horas

 

Coreógrafos del mundo, “Tres D Tres”, es el tercer espectáculo del Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana compuesto por tres piezas interpretadas por los bailarines del propio centro.
Tanto Rami Levi -israelí que ha trabajado con Mats Ek, Nacho Duato o Ohad Naharim como Inma Rubio- valenciana afincada en Rotterdan donde baila y coreografía para el Scapino Ballet o Leonardo Santos - profesor y coreógrafo permanente del Centro Coreográfico - son jóvenes creadores poco conocidos por el público. Sin embargo su trabajo ha sido premiado y presentado por compañías de reconocido prestigio. El hecho de darles la posibilidad de crear una pieza con los bailarines del Centro Coreográfico supone a la vez un reconocimiento a su talento y la oportunidad para el público de presenciar piezas de estilos y lenguajes coreográficos muy diferentes, con el interés añadido de estar ejecutadas por intérpretes capaces de adaptarse perfectamente a ellos.
Desde la fluidez del gesto de “What fish enjoy” de Rami Levi a la constante deconstrucción del espacio que acometen con una arriesgada precisión corporal en “Dis/Ruption/Inter/Fear” de Inma Rubio, pieza creada para la Bienal de las Artes de Valencia, los bailarines evolucionan a través de las formas, para llegar a una creación, “El Aroma del Tiempo” (Título provisional), resultado del trabajo cotidiano de los talleres de creación del propio Centro.
 

más información en: www.cult.gva.es/tgv/

Precios entradas: desde 4´80€ (799 ptas) hasta 9€ (1497ptas)
Incluido en Abono General. Descuentos: Academias de Danza, Carnet Joven y Grupos.

 
[/pg-inferior.htm]