El teatro
Programación
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Enlaces
Público Joven
Ficha Técnica
Contactar
Mapa del sitio
 
Compra On-line
   
Descargas
   
VILLENA  

 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo    

Centro Coreográfico de la Comunidad Valenciana y la Compañía de Danza Metros presentan:

ENERO

CONGELADO EN EL TIEMPO

Domingo, 26
19'00 horas.

Coreografía: Ramón Oller. Música: Chaikovski.
Escenografía y Vestuario: Roger Salas
Iluminación: Gloria Montesinos.

  • Los tres grandes ballets de Chaikovski y más conocidos de la historia de la danza, El Lago de los Cisnes, La Bella Durmiente y Cascanueces, se estrenaron durante la temporada de invierno en el Teatro Imperial de San Petersburgo, el Maryinski, hace más de un siglo.
    Los tres Ballets, han sido revisados por el coreógrafo Ramón Oller, y fundidos en sólo espectáculo, “Congelado en el Tiempo”.
    25 interpretes protagonizaran esta primera gran producción del C. Coreográfico de la C. Valenciana, junto a la compañía Metros, presentarán su estreno nacional en el Chapí de Villena.
    Ramón Oller (Preparado en el The Place de Londres y en París, creador de la compañía METROS, profesor invitado en Europa y Estados Unidos, Ballet Hispánico de N. York, Laban Center de Londres, Compañía Nacional de Danza y Premio Nacional de Danza 1994.
    Se ha contado también con la colaboración especial de la bailarina Trinidad Sevillano, (Ballet Nacional de España, London Festival Ballet, Boston Ballet, English National Ballet, Víctor Ullate Ballet y Premio Nacional de Danza 1993).
    La intención no es realizar una versión más, que empalidecería ante los inigualables originales. Sólo pretendemos reflexionar sobre la vigencia de estas tres joyas de la corona imperial, que han llegado a nosotros intactas, como si el tiempo las hubiera congelado.
    En definitiva, evocar una época de la danza y un determinado modo de entenderla, que sirvió para que millones de personas fueran transportadas a reinos soñados, castillos esplendorosos, lagos encantados y lujosas fiestas de Navidad bajo el embrujo de una música inolvidable.

    Mas información en: www.cult.gva.es/tgv/fr5.html

  • Precios entradas: desde 5€ hasta 15€
    Incluido en Abono General y Mini-Abono. Descuentos: Mayores 60, Carnet Joven, Academias de Ballet, Grupos y Minusválidos.

     

    ESTRENO ABSOLUTO
     

     
    [/pg-inferior.htm]