El teatro
Programación
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Enlaces
Público Joven
Ficha Técnica
Contactar
Mapa del sitio
 
Compra On-line
   
Descargas
   
VILLENA  

 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo    

Caricato Teatro y Factoría la Fam, presentan:

MARZO

EL LOCO Y LA MONJA

Sábado, 22
22'00 horas

De Stanislaw I. Witkiewicz
Dirección: Andrés Leal.
Con: Jero Martínez, Javi Carrillo, Cristina Guardiola, Cati Ortuño, Josefa Oliva, María José Sanchís, Jesús Ferrándiz, Juan Rodriguez y la colaboración especial de José J. Menor


Duración: 90 minutos, sin descanso

La personalidad de Stanislaw Ignacy Witkiewicz (1885-1939), también conocido como Witkacy, va más allá de los límites de la filosofía al abrazar una serie entera de actividades creativas que lo hacen una figura única en la cultura polaca y europea entre las dos guerras mundiales. Dramaturgo, poeta, novelista, pintor, fotógrafo, crítico de arte y filósofo, impregna sus obras de una enorme creatividad aunada a su filosofía aguda y excéntrica.

Un intento por desentrañar el cerebro de un paciente, por medio de los nuevos métodos introducidos por Freud en la psiquiatría, lleva al doctor Gruen a servirse de una joven novicia. En el encuentro entre estas dos tipologías, un loco y una monja, se establece un discurso donde se descubren como seres similares. Pero los demonios de la razón, la multiplicidad de personalidades, estructuradoras del montaje, convierten a los personajes de este psiquiátrico en marionetas de la mente.
Una de las mejores oportunidades para disfrutar buen Teatro Local
 

Precios entradas: Caricato Teatro. Días 20, 21 y 22 de Marzo en Taquilla.

 

 

 

 

© Teatro Chapí 2005

Diseño: Telémaco Sistemas, S.L.