El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo abril  

BALLET NACIONAL DE CUBA presenta:

Enero

"DON QUIJOTE"

Sábado, 29
22’00 horas

Coreografía: Alicia Alonso (dirección artístico-coreográfica) Marta García y María Elena Llorente.
Sobre la original de
Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski
Música: Ludwig Minkus. Libreto y diseños: Salvador Fernández

El BALLET NACIONAL DE CUBA es una de las más prestigiosas compañías de danza del mundo y ocupa actualmente un lugar prominente en la cultura hispanoamericana contemporánea. La compañía surge en 1948, con Alicia Alonso como principal fundadora y primerísima figura. La autenticidad del estilo, la coherencia de su dramaturgia y la riqueza del vocabulario coreográfico, la hacen única en el mundo.

Don Quijote se estrenó en 1869 en el Teatro Bolchoi de Moscú, inspirado en un episodio de la obra de Cervantes. La versión cubana se presentó en 1988, en el Gran Teatro de La Habana. El ballet Don Quijote, en versión integra (Prólogo y tres actos con 65 componentes), se encuentra de nuevo de gira, con motivo de la celebración del IV CENTENARIO de la publicación del admirado libro de Cervantes.

En nuestro país, tuvo un éxito rotundo en el Teatro de la Zarzuela, fue seleccionado en 1992 para representarse en la Bienal de Danza de Lyon, Festivales de Perelada y Edimburgo, así como la reciente gira por 19 ciudades en los Estados Unidos. Ha realizado giras por España, Gran Bretaña, Holanda, Italia, Francia, Japón, China y países de Iberoamérica.

…esta versión, realmente, ha resultado ser la mejor, la más espectacular y el Don Quijote mejor interpretado que yo haya visto jamás…”.(Back Stage 2003 EE.UU.)

Duración: 2 horas con descanso.

Más información: www.balletcuba.cu

Precios: Desde 14€ hasta 20€. Incluido en Abono General. Dtos: Menores 30 años y estudiantes (sólo anfiteatro), Mayores 60 años y Minusválidos.

            


 

 

v

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012