El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo abril  

L´Om-imprebis y Teatres de la Generalitat Valenciana, presentan:

Febrero

“QUIJOTE”

Sábado, 19
22’00 horas 

TEXTO: Juan Margallo y Santiago Sánchez a partir de la obra de MIGUEL DE CERVANTES
Dirección: Santiago Sánchez
Con: Vicente Cuesta, Sandro Cordero, Carles Montoliu, Yayo Cáceres, Sergio Gayol, Martina Bueno, Carlos Lorenzo, Nacho Fernández, Cristina Bernal, Amancay Gaztañaga, Rodrigo Díaz

Cada día parece más imprescindible abordar desde la esencia teatral la metáfora de un personaje inmerso en una sociedad gris y opresiva que es capaz de imaginar otros mundos posibles y, con ello, hacerlos realidad. Reivindicar la utopía que encierra el personaje de Cervantes y ese proceso de amistad y aprendizaje mutuo que se establece entre Don Quijote y Sancho.

L’OM-IMPREBÍS ofrece esta visión teatral de la mano de su director Santiago Sánchez y de Juan Margallo. Si Cervantes combinó los más diferentes estilos literarios, esta puesta en escena utiliza las más variadas técnicas teatrales para contar esa historia de manera sencilla y popular, como siempre fue el objetivo de su autor. Así se ha reunido a un grupo de once actores con conocimientos de distintas técnicas teatrales y musicales: teatro de texto, improvisación, teatro de objetos, de sombras, canto, violín, guitarra, saxo, acordeón...música en directo. Sombras, marionetas, todos los recursos propios de los cómicos del siglo de oro y, sobre todo, con un reparto de gran calidad que nos devuelve en carne y hueso a los diferentes personajes de la obra ofreciéndonos un auténtico momento de teatro. La compañía heredera de montajes anteriores: “Imprebís” y “Galileo” son de un rigor y un entusiasmo que les ha llevado a superar las 1.000 representaciones de estas obras en 10 países y ante más de 500.000 espectadores.

Espectáculo para todos los públicos.

Duración: 2 horas y 15 minutos con descanso.

Más información en: www.imprebis.com

Solicita texto en la Biblioteca Pública Municipal

Precios: Desde 6€ hasta 10€ - Incluido en Abono General, Mini Abono teatro. Descuentos: ATAVI, Menores de 30 años y estudiantes, Bibliotecas, Mayores de 60 años, Minusválidos y Grupos.

            

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012