El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo abril  

COMPAÑÍA ATALAYA en coproducción con el L Festival de Teatro de Mérida presenta:

Marzo

“MEDEA” (La extranjera)

Sábado, 5
22’00 horas 

Traducción y versión: Carlos Iniesta.
A partir de textos de Séneca, Eurípides, Heiner Müller y otros autores.
Espacio escénico: Ricardo Iniesta
Música: Cánticos y temas musicales étnicos (Armenia, Albania, Irán, Grecia, Arabia, Nepal, Tibet, India, Indonesia...)

Han pasado veinticinco siglos desde que los grandes poetas griegos concibieran y llevaran a cabo la Tragedia Griega, sin lugar a dudas la más sublime forma literaria que jamás se haya llevado a escena. Desde entonces han variado las costumbres del ser humano, los hábitos, la cotidianeidad, pero las grandes pasiones siguen siendo las mismas, las mismas virtudes y “pecados capitales” –inherentes al ser humano-.

Tras el éxito de “Electra” presentada en centenar y medio de ciudades de cuatro continentes, Atalaya emprende su segunda puesta en escena sobre un mito clásico universal, MEDEA. La fuerza y universalidad de su dilema y conflicto han suscitado todo tipo de estudios por parte de investigadores por lo que supone de confrontación entre dos polos al presentarnos dos mundos enfrentados. Pero así como otros mitos se han prodigado en épocas anteriores, ha sido en la segunda mitad del siglo XX cuando toma más vigencia la Tragedia de la extranjera asesina de sus propios hijos. Las grandes migraciones del Tercer Mundo a Occidente identifican a Medea como la extranjera no aceptada por ser diferente. Medea, la bárbara siempre temida, la hechicera, la insumisa, inquietante para una sociedad conservadora y exclusivista como fue la corintia o como hoy día resulta serlo la nuestra.

2.500 años después de su escritura no puede ser más actual la historia de Jasón y Medea.

KURIER. Viena (Art Carnuntum Festival). Henriette Horny: “Una completa obra maestra. El espectador finaliza el espectáculo emocionado”.

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso

Más información: www.atalaya-tnt.com

Solicita texto en la Biblioteca Pública Municipal

Precios: Desde 6€ hasta 10€ Incluido en Abono General, Mini Abono Joven, Mini Abono Teatro. Descuentos: ATAVI, Menores de 30 años y estudiantes, Bibliotecas, Minusválidos y Grupos.

 

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012