El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo abril  

ANANDA DANSA presenta:

Marzo

“TODA UNA VIDA”

Martes, 8
20’30 horas 

Creación y Dirección: Rosángeles Valls y Edison Valls
Dirección Coreográfica: Rosángeles Valls Coreografía: Susana Rodrigo, Toni Aparisi y Rosángeles Valls Bailarines: Susana Rodrigo y Toni Aparisi

Hubo hace mucho tiempo una guerra. Medio país ganó y otro medio perdió. Los que perdieron, perdieron mucho más que una guerra. Y las que más perdieron fueron las mujeres. Hubieron de acostumbrarse que lo que habían creído que estaba bien estaba mal. Les hicieron educar a sus hijos, y a los hijos de sus hijos, en un sistema de valores diferente. Un sistema de valores que impedía que los sentimientos se pudieran expresar con libertad. Ni los pensamientos. Un sistema de valores que determinaba cómo debía ser el hombre, la mujer, el niño, la niña, los novios, las relaciones dentro del matrimonio y fuera de él, el papel que debía desempeñar cada uno, cuáles eran los objetivos, cómo debían alcanzarse. La niña ha de ser de esta manera y no de otra, encontrarás a tu media naranja, os amaréis, seréis felices: ellas lo padecieron más que nadie (algunas, no: estaban tan convencidas, lo decían las monjas, las madres, la Sección femenina, la radio, el marido, que es el que entiende de estas cosas) Hace tan poco de esto, cuarenta años, cincuenta, la memoria es, en verdad, una cosa tan frágil.

TODA UNA VIDA, es un espectáculo de danza con la memoria bailada de una época gris y de los anónimos seres que la vivieron. Evocación estética. Testimonio. De eso se trata.

Duración: 1 hora sin descanso

ESPECIAL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
Entradas a partir del 2 de marzo en las Taquillas del Teatro.

z

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012