El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo    

Antología de la Zarzuela presenta:

Enero

LA DEL SOTO DEL PARRAL

Sábado, 28
19’00 y 22’30 horas

Libro: Luis Fernández de Sevilla y A. Carreño. Música: Soutullo y Vert
Director Artístico: Antonio Ramallo Director Musical: José Antonio Irastorza
ORQUESTA SINFONICA DEL TEATRO CHAPÍ. Coros y Ballet titulares de la compañía

La del Soto del Parral es una de las zarzuelas más importantes y “completas” del repertorio lírico español. Su estreno fue tan apoteósico que se estuvo representando en dos teatros de Madrid al mismo tiempo y tanto su libro como los números musicales han quedado siempre en el recuerdo de los amantes del genero.

Su acción transcurre en Segovia a principios del pasado siglo. El matrimonio formado por Aurora (Judith Borrás) y Germán (Juan Tomas Martínez), propietarios del Soto del Parral acogen con cariño la llegada al pueblo de Miguel (Ricardo Muñiz), querido amigo e hijo del anterior dueño del Soto que siguiendo la última voluntad de su padre al morir, ha vendido al mencionado matrimonio la finca. Viene para casarse con Angélica, personaje sobre el que gira toda la zarzuela.

La obra es de alta inspiración, depurada técnica compositiva y orquestal, es notable la fluidez de la melodía, el uso de un pequeño motivo orquestal que anuncia los momentos dramáticos y la incorporación de sonido instrumental de carácter típico, sobretodo en la percusión y en los pasajes relacionados con lo popular.

Una cuidada producción de la Compañía Antología de la Zarzuela que representaron en anteriores temporadas títulos como “La del Manojo de Rosas” y “Los Gavilanes”.

Solicita CD en la Biblioteca Pública Municipal
Duración: 2 horas y 15 minutos con descanso

Más información en: www.antologiadelazarzuelasl.com

Precios: Desde 12€ hasta 18€ Incluido en Abono General, Descuentos: Mayores 60 años (sesión tarde), Menores de 30 años y estudiantes (sesión tarde) y Grupos (sesión tarde).

 

 
[htdocs/programacion/pg-inferior.htm]