El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo    

ARDEN PRODUCCIONES presenta:

Febrero

R III
(Adaptación de Ricardo III de William Shakespeare)

Sábado, 4
22’00 horas

Adaptación y Dirección: Chema Cardeña
Con: Juan Carlos Garés. Amparo Vayá, Carol Linuesa, Vicente Pastor, Esther Lopez, Ismael Carretero, Chema Cardeña, Laura Useleti, Alonso Tadeo.

Tras una larga guerra civil, llega la paz. Richard de Gloucester, un ser deforme y tullido, observa como sus hermanos gozan del poder y decide emprender una carrera para arrebatárselo. A partir de aquí, inicia un camino de crímenes, atrocidades y corruptelas que lo llevarán en una ambición desmedida al trono de Inglaterra.

En un mundo de paz perfecta, de belleza perfecta y de armonía perfecta, asistimos a la rebelión, ascenso y caída de un ser imperfecto rodeado de personajes cuyas manos tampoco están limpias. R III, es un montaje que se construye en un espacio vacío, indefinido, habitado por 9 personajes sobre quienes recae el peso de la acción, la emoción y el aroma de un tiempo pasado, pero aun vigente y cercano. Una adaptación sobre la universal obra de William Shakespeare.

Después de realizar las dos trilogías clásicas (Trilogía de Teatro Clásico Europeo y Trilogía Helénica) y los dos montajes de la línea “Teatre de Hui”, Arden decide poner en pie Ricardo III, en una adaptación realizada y dirigida por Chema Cardeña, denominada “R III”. Con este montaje Arden celebra sus diez años como compañía estable en el panorama teatral.

Nueve espectáculos que han recorrido todo el Estado español y algunos países iberoamericanos y que supone la fusión de todos los trabajos llevados a cabo hasta el momento. El teatro clásico bajo el prisma de la contemporaneidad, que supone además el nexo con el futuro de la compañía y sus próximas producciones.

Dossier pedagógico a disposición del público

Solicita TEXTO en la Biblioteca Pública Municipal
Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso

Más información en: www.arden.es

Precios: Desde 8€ hasta 12€ Incluido en Abono General, Mini Abono. Descuentos: Mayores de 60 años, ATAVI, Menores de 30 años y estudiantes, Última Hora y Grupos.

 
[htdocs/programacion/pg-inferior.htm]