El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo  

Malalaida Músicas, presenta:

Febrero

LUIS DELGADO
La música de las tres culturas

Sábado, 3
20'30 horas

Con la participación del Quarteto Medieval de Urueña.
CESAR CARAZO: Canto y Viola de brazo LUIS DELGADO: Zanfona, Laúd Andalusí, Trompa Marina y Percusión JAIME MUÑOZ: Axabeba, Gayda, Chalumeau y Kaval FELIPE S. MASCUÑANO: Laúd y Guitarra Morisca.

No existe duda histórica de la imbricada convivencia que se desarrolla en la España medieval entre JUDÍOS, MUSULMANES Y CRISTIANOS. Un período de nuestra tradición protagonizado y compartido por tres religiones, que frecuentemente es tomado por historiadores y sociólogos como ejemplo de convivencia humana.

Canciones Sefardíes recogidas en la tradición balcánica y en el Magreb, canciones de trovadores dirigidas al mundo árabe, Música Andalusí marroquí, Cantigas de Alfonso X el Sabio, etc.

Luis Delgado es un maestro en la composición de Músicas Mediterráneas, y pionero en la fusión de elementos tradicionales y sonidos sintetizados. Como compositor se ha desarrollado en distintas líneas: Bandas sonoras, música para ballet y música para teatro (Teatro de la Abadía y Centro Dramático Nacional). La poesía de El-Alándalus ha dado alas a Luis Delgado para la recreación de un legado cultural desde una perspectiva musical, rica y personal. Cuenta con 20 discos como solista, 22 como miembro de distintos grupos, producido cerca de 50 trabajos y colaborado en mas de 100 grabaciones. Ha realizado giras en mas de 20 países.

Instrumentos únicos, en un paseo por melodías centenarias. Dejemos que nuestros sentidos se empapen de las sensaciones transmitidas por esta música, que antaño resonara en las calles de nuestras ciudades y pueblos, acompañando la cotidianeidad y las celebraciones de nuestros antepasados.

Conferencia de Luis Delgado sobre “la musica andalusí” a las 19'00 horas en el vestíbulo del teatro. Entrada libre
Más información en:
Biblioteca Pública Municipal.
www.luisdelgado.net

Precios: Desde 8€ hasta 12€ Incluido en Abono General, Mini-Abono. Descuentos: Mayores de 60 años, Menores de 30 años y estudiantes, ÚLTIMA HORA y Grupos





 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012