El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo  

P. T. C. presenta:

Febrero

EL MÉTODO GRÖNHOLM
de Jordi Galcerán

Sábado, 10
22'00 horas

Dirección: Tamzin Townsend Con: Carlos Hipólito, Cristina Marcos, Jorge Roelas y Eleazar Ortiz

El método Grönholm pretende hablar de la crueldad en las relaciones laborales. Y quiere hacerlo tomando como excusa uno de los procesos más crueles que se viven en el mundo laboral: una selección de personal.

El asunto es simple. Los cuatro últimos candidatos a obtener una plaza de ejecutivo en una importante multinacional son reunidos para ser sometidos a las pruebas finales del proceso de selección. Unas pruebas que, rayando en lo absurdo, nada parece tener que ver con el puesto de trabajo en sí. La idea del juego como metáfora de las relaciones humanas, siempre presente en los textos de Jordi Galcerán (Barcelona 1.964), se convierte en ésta obra en un referente absoluto. Formalmente, la pieza juega a todos los niveles posibles: los personajes juegan entre sí y el público es invitado a participar con ellos, a intentar descubrir con ellos la verdad y la mentira, si eso es posible. Todas las pruebas a las que son sometidos los aspirantes, por increíble que parezcan, están inspiradas en técnicas reales de selección de personal, documentadas de los sesudos volúmenes escritos por especialistas del tema. Lo único que hace la obra es llevarlas hasta el extremo sin ocultar la comicidad que llevan implícita, porque no importa quiénes somos ni cómo somos, si no lo que aparentamos ser. Nuestra auténtica identidad no le importa a nadie, ni a nosotros mismos.

Premio Ercilla 2004 a la mejor creación dramática y Premio Mayte 2004 a Carlos Hipólito. EL MÉTODO, lleva tres temporadas con éxito en Madrid, cuenta con tres producciones a la vez, una de gira, otra en catalán y otra permanente en Madrid. Actualmente se está representado en Inglaterra, Francia, Finlandia, Italia, Alemania, Chile, Uruguay, México y Argentina. “El Método…” supone uno de los éxitos más grandes del teatro español de todos los tiempos.
 

UN FENOMENO SOCIAL…  

Duración: 1 hora y 40 minutos sin descanso.

www.ptcteatro.com/indice2.htm

Precios: Desde 10€ hasta 15€ Incluido en Abono General. Descuentos: Mayores de 60 años, ATAVI, Menores de 30 años y estudiantes, ÚLTIMA HORA y Grupos.


 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012