El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo  

Producciones Faraute en coproducción
con el Centro Dramático Nacional presenta:

Marzo

MÓVIL
de Sergi Bellbel

Viernes, 2
22’00 horas

Director: Miguel Narros
Interpretes: Maria Barranco, Marina Sanjosé, Nuria González y Raul Prieto
Escenografía: Andrea D’Odorico Vestuario: Miguel Narros Producción: Centro Dramático Nacional

Érase una vez cuatro personajes a un móvil pegados. Una imagen que, actualmente, no tiene nada, absolutamente nada de particular. El móvil es algo demasiado habitual, demasiado frecuente como para que nos extrañe. Hace apenas quince años, ese pequeño objeto era visto como algo ajeno, casi inalcanzable. Y ahora no podemos prescindir de él. Qué absurdo. No el móvil en sí, sino esa necesidad, esa dependencia. Necesidad por algo que hace veinte años ni siquiera existía. Las sociedades modernas se adaptan demasiado rápidamente a los avances tecnológicos. Si nos retiraran los móviles, Internet, los cajeros automáticos, la televisión, etc... nos volveríamos locos. Y todo es absurdo. La gente de principios del siglo XX no tenía nada de eso y vivía normalmente. No se necesitan móviles ni aparatos para que nos sintamos vivos. Pero la sociedad (y la economía, por supuesto) nos impone esa insólita y terrible necesidad. Asociar felicidad a materia. Cuantas más cosas, objetos, aparatos tenemos, más felices somos. Eso es aún más absurdo. Sergi Belbell.(Tarrasa 1963).

Móvil narra la historia de dos mujeres, Sara y Claudia, y de sus hijos Jan y Rosa, de 27 y 30 años respectivamente. Cuatro personas que se comunican casi exclusivamente a través de sus teléfonos móviles y cuyas vidas se entrecruzan en un aeropuerto donde acaba de producirse un atentado con bomba que transformará sus vidas. Comedia teñida de humor amargo, en la que también se entrecruzan relaciones normales, equívocos igualmente normales, sinceridad y falsedad, comunicación, incomunicación... y como telón de fondo, la influencia del terrorismo sobre lo cotidiano.
Móvil se estrena el próximo 23 Febrero en Alicante
 

Precios: Desde 10€ hasta 15€
Incluido en Abono General. Descuentos: Mayores de 60 años, ATAVI, Menores de 30 años y estudiantes, ÚLTIMA HORA y Grupos.

 

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012