El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo  

Teatro Chapí presenta:

Marzo

TONI JODAR Explica la danza en 50’

Miércoles, 21 
20’30 horas

 

Toni Jodar ilustra con su cuerpo el paso del tiempo de la danza y utiliza su experiencia y humor para hacer que sea una “perfomance” de carácter pedagógico que se convierte en sí en una lectura creativa y amena. Muestra la evolución del clásico al contemporáneo, haciendo referencia a los diversos géneros y formas que utiliza el cuerpo para expresarse en el movimiento.
También se explican las principales corrientes de la danza moderna y contemporánea del siglo XX, desde el despertar de Isadora Duncan, hasta las técnicas que elaboran Martha Graham, José Limón y Merce Cunningham. Una mirada hacia Europa a través de la danza teatro, de Mary Wigman a Pina Bausch...La acción finaliza con el “feeling” y sabiduría de la danza jazz, la cual alimenta a todas las corrientes, coreógrafos y artistas de la danza.
Esta acción-hablada pretende difundir una forma actual y viva de expresividad artística, la danza entre públicos diversos. Tomar contacto con la danza contemporánea. Reconocer la coreografía como un lenguaje significativo, inteligible, sea narrativo o abstracto. Percibir la posibilidad de plasmar en la danza aspiraciones sociales y personales. Reconocer que todos tenemos un cuerpo, susceptible de un movimiento organizado.

Toni Jodar es bailarín y corógrafo, destacan sus colaboraciones con Gelabert Azzopardi, Albert Vidal, Carles Santos, Jerome Savary, Magda Puyo, Marta Carrasco, Joan Baixas i Jordi Sabatés, Lanònima Imperial, Dagoll Dagom, Comediants y La Fura dels Baus, entre otros.

Con la colaboración de la Sede Universitaria de Villena Entrada libre. Aforo limitado. Acceso “Entrada de artistas”

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012