El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo  

RECITAL FLAMENCO / RAÚL MICÓ, presenta:

Enero

CALLEJÓN DE LAS MORADAS
Tributo a Camarón de la Isla

Sábado, 19
20'00 horas

CANTAOR: Raúl Micó Forte (Villena)
GUITARRA:
Manuel Montero Miranda (Costa Rica), Luis Davila Oria (Santander), Mariano Francés Palao (Villena)
BAILAORA
: Cristina Hall (EEUU),
COROS y PALMAS:
David Andréu y Moises Gomar (Murcia)
PERCUSIÓN FLAMENCA:
Antonio Prats "Pelao" (Villena)
PERCUSIÓN IRANÍ: Nader Khaledi (Irán) 
 

Raúl Micó Forte, joven cantaor villenense, se inició en el arte del cante inducido por sus padres, a una edad muy temprana en fiestas familiares. Más tarde, a la edad de quince años, se empieza a mover en un ámbito de “juergas flamencas”. Influido por el arte de cantaores como La Paquera de Jerez, Antonio Núñez (Chocolate), Antonio Fernández (Fosforito), Manolo Caracol, Juan Varea... quienes convierten a este joven artista en un experto de la pureza del cante jondo; sobre todo, Camarón de la Isla, del que admira la capacidad que tuvo de abrir nuevos caminos en el flamenco.

Raúl recibió una beca para estudiar en la prestigiosa Fundación de Arte Flamenco llamada Cristina Heeren con sede en Sevilla, por lo que se vio obligado a trasladarse a vivir allí y a continuar su camino en esta nueva ciudad. Vivir en Sevilla, le abre nuevos caminos y le lleva a participar en algunos de los más importantes festivales flamencos de España, compartiendo escenario con primeras figuras del mundo flamenco como, Miguel Poveda, Maite Martín, Arcángel, José de la Tomasa, Nano de Jeréz, etc….
Actualmente sigue en Sevilla recibiendo clases de cante, para baile y cante, con el maestro guitarrista Eduardo Rebollar y su esposa Yolanda Lorenzo.

Raul Micó ha recibido los premios: Concurso Nacional de jóvenes flamencos de Calaspárra 2007, 1º Premio al cantaor mas completo y 1º Premio a los cantes festeros y de ida y vuelta. Concurso Nacional de Cantes Mineros de Peñarroya y Pueblonuevo 2006: 1º Premio. Concurso Botijo de Oro de La Rambla (Córdoba) 2006: 1º Premio Botijo de oro. Dos años finalista del concurso nacional ciudad de Úbeda (Jaén),

Precios: Desde 6€ hasta 10€ Incluido Abono General, Mini Abono MÚSICAS.
Descuentos: Mayores de 60 años, Menores de 30 años y estudiantes, ÚLTIMA HORA y Grupos


 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012