El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo  

El Espíritu del Sur, presenta:

Febrero

ARTO TUNÇBOYACIYAN
(Armenia)

Viernes, 1
22'00 horas

Avantgarde folk
Percusión y voz: Arto Tunçboyaciyan

Arto Tunçboyaciyan, percusionista y cantante, nació en Turquía en 1957 de descendientes armenios de raíces de Anatolia. Una de sus grandes influencias en su música y en su vida fue su hermano Onno, músico también, que animó a Arto a desarrollar su personalidad no sólo como un hermano sino también como un amigo y como músico. A la edad de 11 años, comenzó su carrera interpretando y grabando música tradicional con su hermano estableciéndose como músico tradicional a lo largo de Turquía y Europa.

Arto se trasladó a Estados Unidos para explorar nuevas influencias creativas. Desde entonces, ha dado conciertos en solitario de su propia música por todo el mundo. Por ese entonces, comenzó una significativa cooperación con el músico de laúd armenio Ara Dinkjian, con el que grabó en dúo “Tears of Dignity” y “Onno” .

Con Ara Dinkjian también fundó el grupo Night Ark y grabaron los siguientes álbumes: “Picture”, “Moments”, “Wonderland” y “Petals On Your Path” . Es miembro además, del grupo Walking Fish junto a Matthew Garrison, Jim Beard, Gene Lake y Bob Malach.

Actualmente esta trabajando con músicos armenios con los que fundó su nuevo grupo The Armenian Navy Band, una pequeña orquesta con raíces en la música tradicional de Armenia y Anatolia con la inspiración y sonido de hoy. Han sido ganadores de los BBC Radio 3 Awards for World Music 2006 en la categoria “Audience Award”.

www.naregatsi.org/Artoistan/

Precios: Desde 8€ hasta 12€ Incluido en Abono General, Mini Abono, Mini Abono MÚSICAS. Descuentos: Menores de 30 años y estudiantes, Socios Orquesta, ÚLTIMA HORA y Grupos

      

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012