El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo  

ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPI, presenta:

Febrero

CONCIERTO BARROCO

Jueves, 7
20'45 horas

(Director y programa por determinar)

La ORQUESTA SINFÓNICA DEL TEATRO CHAPÍ, se constituyó en el primer trimestre de 2001, teniendo su sede en el propio teatro. Compuesta por 60 músicos y bajo la dirección de Jaime Belda Cantavella, debutó oficialmente en el Chapí el 30 de junio de 2001.

La Orquesta pretende servir de formación básica para los eventos musicales que se desarrollen en el Teatro Chapí, realizando conciertos, y acompañamientos musicales en óperas y zarzuelas. Además de cooperar en el desarrollo y proyección de la música y de los jóvenes músicos, dedicándose al estudio, fomento y cultivo de la música sinfónica. Han participado en las producciones de la compañía Antología de la Zarzuela con las producciones : “La Corte de Faraón”, “Luisa Fernanda” , “Los Claveles”, “La del Manojo de Rosas” y “Los Gavilanes”, “La Revoltosa”, “La del Soto del Parral”, y tantas otras, bajo la dirección Musical de José Antonio Irastorza.

También con la compañía valenciana Saga Producciones, ha realizado diferentes giras y actuaciones zarzuelisticas. El pasado mes de noviembre acompañaron musicalmente, diferentes representaciones de zarzuela en el teatro Olimpia de Valencia.

Actualmente desarrollan su labor musical tanto en le terreno lírico como en el sinfónico.
La Orquesta, se presenta en esta ocasión y por vez primera, en una nueva formación más reducida, para interpretar varias obras del repertorio clásico barroco del siglo XVIII. Una iniciativa del propio teatro y la orquesta, pensado en el público más joven, sobre todo en estudiantes de música, para que conozcan los “pilares” de la música clásica.

Precios: Desde 6€ hasta 10€ Incluido en Abono General, Mini Abono MÚSICAS. Descuentos: Mayores de 60 años, Menores de 30 años y estudiantes, Socios Orquesta, Estudiantes Conservatorio 50%, ÚLTIMA HORA y Grupos.



 

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012