El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo  

OPERA 2001 presenta:

Marzo

LA BOHÈME
de Giacomo Puccini

Viernes 14
21’00 horas

Según la obra de Henri Murger “La Vie de Bohème”
Ópera en 4 actos, versión original en italiano. Sobretítulos en español Con la Pleven Symphonic Orchestra
Dirección musical: Giorgio NOTEV
Dirección de escena: Alfredo TROISI

La Bohème es la cuarta ópera de Giacomo Puccini. De todas las óperas de Puccini (doce en total, incluida Rondine, que es más una opereta) sólo tres se desarrollan en Italia, su país natal: Tosca, Suor Angelica y Gini Schicchi. Puccini tenía predilección por los escenarios “exóticos”: para Madame Butterfly y Turandot, eligió el Lejano Oriente, para La Fanciulla del West, el “Salvaje Oeste” y para La Bohème, la sociedad marginada de los artistas pobres de París.

Puccini se ha perpetuado en la historia de la ópera como creador de una rica galería de gentiles y encantadoras mujeres, a menudo fascinantes.
La Bohème añade otras dos a la larga lista: Mimí y Musetta. A menudo se ha asegurado que los personajes de esta famosa obra han salido de la vida real.

En
La Bohème, Puccini reunió en su música elementos de distintas corrientes. Las arias y los dúos de amor de los actos primero y último se pueden atribuir al Romanticismo Tardío, el comienzo del tercer acto con la silenciosa y desalentadora nevada en una alborada gris al Impresionismo y algunos temas del segundo acto al Verismo.

La compañía
Opera 2001, es quien firma esta producción, en la que intervendrán coros y solistas nacionales e internacionales de prestigio. Además de una cuidada escenografía y vestuario procedentes de Italia.

Duración: 1 hora y 30 minutos sin descanso

www.opera2001.com

Precios: Desde 20€ hasta 25€ Incluido en Abono General.
Descuentos: Mayores de 60 años, Menores de 30 años y estudiantes y Grupos.



 

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012