El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo  

INSTITUTO ALICANTINO JUAN GIL-ALBERT presenta:

Enero

Marisa Blanes
Homenaje a Ruperto Chapí

Viernes, 9
20'00 horas

Marisa Blanes, piano
 

Continuando con los actos del Centenario de Ruperto Chapí (1909-2009), que tuvieron su inicio con el Concierto de Año Nuevo, en esta ocasión tendremos la oportunidad de disfrutar de un concierto de piano, a cargo de Marisa Blanes. Interpretará obras de Oscar Esplá, Albéniz, Manuel Palau, Turina y por supuesto del homenajeado Ruperto Chapí.

Nacida en Alcoy (Alicante), la pianista Marisa Blanes es uno de los valores más sólidos del pianismo español actual con un reconocimiento refrendado públicamente por la crítica especializada como “virtuosa de excepcional elocuencia” resaltando “su enorme versatilidad y cálida personalidad”.

Graduada en el Conservatorio Superior de Música de Valencia con el Premio Fin de Carrera, perfeccionó su estudios pianísticos con David Levine en el Robert Schumann Institut de Dusseldorf merced a una beca de la Fundación “Alexander von Humboldt” y de Música de Cámara con el “Cuarteto Amadeus” en la Escuela Superior de Música de Colonia, obteniendo por unanimidad del jurado

Es doctora en Música por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia y “Premio Extraordinario a la Investigación de Tesis Doctorales” concedido por el Instituto de Estudios alicantinos “Juan Gil-Albert”.

Actualmente compagina su carrera concertística con la docencia como Catedrática de piano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia del cual es profesora por oposición desde el año 1991.

Duración: 70 minutos con descanso

www.marisablanes.com

Entrada libre con invitación. Invitaciones en taquilla a partir del miércoles 7 de enero de 2009



 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012