El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

enero febrero marzo  

SAGA PRODUCCIONES, presenta:

Febrero

La Muerte y la Doncella
  de Ariel Dorfman

Sábado 7 
22'00 horas

Dirección: Eduard Costa
Interpretes: Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín y José Sáiz
 

“La Muerte y la Doncella”, es la pieza de teatro iberoamericana más representada en todo el mundo y cuyo argumento sigue de plena actualidad.

“La Muerte y la Doncella” es una historia que puede suceder en cualquier país que haya vivido en una dictadura impuesta por las armas y el terror y que ahora vive bajo la incertidumbre de una transición. En ella el autor nos presenta tres personajes: Paulina, que fue secuestrada y torturada durante su etapa universitaria y que ahora cree haberse reencontrado con su verdugo; Gerardo, el marido, que ha sido nombrado presidente de la Comisión Gubernamental que deberá investigar los crímenes cometidos durante la dictadura; y Roberto, el médico que supuestamente participó en las sesiones de tortura a las que se vio sometida Paulina. Y omnipresente, el cuarteto de Schubert “La Muerte y la Doncella”, que Paulina escuchaba durante su cautiverio y que sigue sonando como fondo musical de las pusilánimes dictaduras que prefieren someterse a “una nueva justicia” antes que a la razón de la Historia.

”La Muerte y la Doncella” es un retrato atroz de las barbaridades que puede llegar a cometer el hombre cuando cuenta con un poder absoluto e irracional.

Un gran espectáculo, inquietante, estremecedor... sencillamente magistral. The Guardian.
Una obra maestra absoluta tejida con la lúcida y desequilibrada fibra de la venganza, el poder y el horror... The New York Times.

www.lamuerteyladoncella.com

Precios: Desde 10€ hasta 15 €. Incluida en: Abono General y Mini-Abono.
 Descuentos para ATAVI, Mayores de 60 años, Menores de 30 años y Estudiantes, ÚLTIMA HORA y Grupos.



 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012