El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

enero febrero marzo abril  

Víctor Ullate Ballet-Comunidad de Madrid-, presenta

Enero

EL ARTE DE LA DANZA
Coreografías de Victor Ullate y Eduardo Lao

Sábado 22
20’00 horas

Director: Víctor Ullate. Director Adjunto: Eduardo Lao
Músicas:
Wagner, Donizetti, Caetano Veloso, Madredeus o Bebe, entre otras.

Cuando se piensa en “danza” es habitual hacerlo en los armónicos movimientos de una etérea bailarina subida sobre unas zapatilla de punta. Sin embargo, el mundo del baile recoge múltiples disciplinas. Movimientos que permiten transmitir todo tipo de emociones y contar historias sin palabras. Por eso, el Ballet Víctor Ullate-Comunidad de Madrid ha reunido alguno de los mejores momentos de la danza en una coreografía dinámica y ecléctica titulada “El arte de la danza”.

Así, en este montaje, el más reciente trabajo de Victor Ullate y Eduardo Lao, y el primero que ambos coreógrafos firman juntos, tiene cabida tanto la disciplina y el academicismo del ballet clásico, como la rabia y la energía de los bailes de calle; el fuego y la pasión de la escuela española; o la sensualidad y plasticidad de las tendencias contemporáneas. Y la heterogeneidad está también presente en las músicas: de Wagner a Massive Attack.

El Ballet de Víctor Ullate, está considerado como una de las formaciones más sólidas de nuestro país. Su coreógrafo y director, es una de las figuras más reconocidas en el mundo de la danza, con una escuela propia y una fundación para la danza. Víctor Ullate ha sido reconocido con el Premio Nacional de Danza –1989, Medalla de Oro de las Bellas Artes –1996 y Premio Max de Honor por su trayectoria –2008.

Duración: 75 minutos sin descanso

Más información: www.victorullateballet.com
 

Precios: Desde 15 € hasta 18 € Incluida en: Abono General.
Descuentos: Menores de 30 años, Mayores de 60 años, Conservatorio Villena, Última Hora (SA) y Grupos)








© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012