El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

enero febrero marzo abril  

PENTACIÓN ESPECTÁCULOS Y DIAGONAL TV, presenta:

Febrero

AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS

Sábado 12
20’00 horas

De Josep M. Benet –Rodolf Sirera - Antonio Onetti
Dramaturgia y dirección: Antonio Onetti
Con Cayetana Guillén Cuervo, Antonio Valero, Ricard Borrás, Verónica Moral, Jaume García, Sebastián Haro, Jaime Menéndez y Lara Grube.
 

“Hace seis años, tres autores de teatro nos reunimos para crear Amar en Tiempos Revueltos. En este tiempo, y gracias a un enorme equipo de guionistas, productores, directores, técnicos y actores. Amar... ha conseguido calar en un público heterogéneo que ha encontrado en la sobremesa un reflejo ecuánime de la sociedad de las postguerra que jamás se había contado desde la cotidianeidad de las familias españolas, sin distinción de clases o ideologías, y con la ingente masa dramática que permite una serie diaria.

Mostrar el día a día de la dictadura franquista significada enfrentarse, desde el punto de vista de la España en que vivimos, a todo aquello que no se pudo contar durante décadas. Y contarlo significa comprometerse con un discurso que ofreciera, sin temor ni complejos, una mirada comprensiva de nuestro pasado a los tres millones de espectadores que nos acompañan cada día.

Cuando se planteó llevar al teatro un pedacito de Amar... entendimos que la trama de la actriz Estela del Val y el escritor Salvador Bellido era la más adecuada, porque reunía los ingredientes que han caracterizado a la serie desde su origen (amor, compromiso y rigor histórico) y porque, como dramaturgo y director me daba la posibilidad de crear con libertad una obra teatral contemporánea que pudiera ser disfrutada tanto por los espectadores de televisión como por quienes no conocen a los personajes. El resultado es esta función sobre el teatro, sobre el teatro dentro del teatro, sobre los cómicos que dedican su vida al arte de Talía, sobre el sentido de contar una historia en un escenario y lo que contra ello supone la censura. Una función que también podría llamarse Amar el Teatro en Tiempos Revueltos.”

Antonio Onetti.

Duración: 110 minutos

Más información: www.pentacion.com/amarentiemposrevueltos.html

 

Precios: Desde 15 € hasta 18 € Incluida en: Abono General. Abono Teatro
Descuentos: Socios ATAVI, Menores 30 años, Mayores 60 años y Grupos

RECOMENDADO POR: 







© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012