El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

enero febrero marzo abril  

Carmen Picañol, organización de conciertos, presenta:

Abril

EL MAQUINISTA DE LA GENERAL
Un concierto de cine

Viernes 1 
22’00 horas

Piano y composición: Carles Robert Clarinete: Miguel Ángel Martín
 

El maquinista de La General (1927) es una de las películas más famosas del cine mudo. Siguiendo con lo que en él era habitual, su director Buster Keaton realiza un film lleno de humor y situaciones embarazosas, entre cabriolas y equilibrios. Con buena fotografía y una planificación minuciosa, consigue crear una cinta llena de comicidad, emoción y poesía.

Como detrás de una buena película, siempre hay una buena banda sonora, el espectáculo que se presenta aquí, es una
propuesta donde se combina la proyección de esta inolvidable película del cine mudo, con un concierto creado al hilo de su argumento y desarrollo, a cargo del pianista y compositor Carles Robert, acompañado al clarinete por Miguel Ángel Marín.

Carles Robert, empezó su relación con el cine a edad muy temprana, debido a que su padre, operador cinematográfico y gran aficionado al séptimo arte, le transmite su amor por el cine. En 1995 recibe el encargo de componer la música para “La quimera del oro” la mítica película de Charles Chaplin, estrenándose con gran éxito en la Filmoteca de Villafranca del Penadés. A partir de entonces comienza una intensa actividad acompañado del clarinetista Miguel Ángel Marín. En su repertorio se incluyen varias películas de Chaplin, además de recibir el encargo de componer la música de las dos primeras películas mudas de Luis Buñuel, “El perro andaluz” y “La Edad de Oro”.

Una oportunidad para que los más jóvenes conozcan los orígenes del cine en clave de concierto.n ATAVI (Asociación de Técnicos y Actores de Villena) conmemoran el Día Mundial del Teatro (27 marzo) iniciando la función con la lectura del tradicional Manifiesto.

Apta para toda la familia.

Duración aproximada: 75 minutos

Precios: Desde 5 € hasta 8 € Incluida en Abono General.
Descuentos: Menores de 30 años, Mayores de 60 años, Club Amigos del Teatro, Conservatorio de Villena, Última Hora y Grupos





© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012