El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

enero febrero marzo abril  

Ópera 2001, presenta:

Abril

TOSCA
de G. Puccini

Viernes 8 
21’00 horas

Libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica
Dirección musical: Chris Nance
Orquesta Filarmónica de Pleven. Solistas y coros de Ópera 2001
Ópera en tres actos. Versión original en italiano con sobretítulos en español.
 

TOSCA se estrenó con enorme éxito en el Teatro Constanza de Roma el 14 de enero de 1900. El texto de la obra está basada en un intenso drama del mismo título que el dramaturgo francés Victorie Sardou presentó en París en 1887 donde actuaba la gran actriz Sarah Bernhardt. TOSCA es considerada como una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano, por su intensidad dramática, violencia y por contener alguna de las arias más bellas del repertorio. En su argumento combina acertadamente la intriga, la violencia y la pasión. Junto con Madame Butterfly y la Bohème forma el trío de óperas más conocidas de Puccini.

Musicalmente la obra mantiene el estilo del compositor: continuidad del discurso musical roto apenas por una o dos arias. Las escenas más impactante son el
Te Deum del final del primer acto, y las arias Vissi d’arte (para Tosca) y E lucevan le stelle (para Mario). Dramáticamente el segundo acto es de una intensidad inigualada en toda la obra de Puccini. La acción se sitúa históricamente en Roma, el 14 de junio de 1800 cuando Napoleón vence a Austria en la batalla de Marengo.

La
compañía Opera 2001 es la responsable de esta producción, en la que intervendrán los solistas Louise Hudson (Tosca), Michal Lehotsky (Cavaradossi), Valeri Batchev (Scarpia), David Foss (Angelotti), Steffano de Peppo (Sacristán), Plamen Androlev (Sciarrone) y Dimiter Dimitrov (Spoletta). La escenografía es de Alfredo Troisi de la Botega Fantastica (Catania-Italia). El vestuario y calzado de Arrigo (Milano-Italia).

 

 

Duración: 2 horas y 40 minutos con descansos

Más información: www.opera2001.net

Precios: Desde 18 € hasta 22 € Incluida en: Abono General
Descuentos: Menores 30 años, Mayores 60 años, Conservatorio Villena (SA), Última Hora (SA) Y Grupos.






© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012