Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 
Compra On-line

 





 

   

Volver 

enero febrero marzo abril mayo  

Bambalina Teatre Practicable, presenta:

febrero

GENOVEVA DE BRABANTE
(Ópera breve en tres actos)
de ERIK SATIE (Gimnopedias, dibujos y marionetas)

Viernes 13,
20’30 h.

Dirección escénica: Jaume Policarpo.
Piano: José Marón.
Cantantes solistas: Montserrat Obeso, soprano. José Julián Frontal, barítono.
Intérpretes: Juanma Picazo y Jaume Policarpo.

Alrededor de la figura del compositor y pianista francés Erik Satie (1866-1925), Bambalina Teatre presenta esta propuesta musical utilizando diversos recursos escénicos, ofreciendo, un concierto muy dinámico y con un atractivo contenido visual: marionetas y proyecciones. La música de Satie, plasma un espíritu de divertimento propio de la época que representa: La Belle Époque, con un cierto atrevimiento en el lenguaje artístico, la alegría del cambio y la fiesta de las vanguardias, todo ello representando el indudable optimismo, que inundó Europa en la última década del siglo XIX. La música, tuvo un papel decisivo a la hora de definir la filosofía de la Belle Époque y hubo una generación de músicos que crearon sus obras en este período. Entre ellos Erik Satie, uno de sus representantes más singulares y reconocidos.

El espectáculo, consta de tres partes: piano y voces en la primera; proyección de dibujos narrados y con piano ilustrando las escenas y en la última, la representación de la ópera breve Genoveva de Brabante, estrenada en el Théâtre de Champs-Elysées de París en 1926. La ópera narra la historia de una heroína de una leyenda medieval.

La valenciana compañía
Bambalina Titelles tiene una trayectoria impecable. Desde sus inicios en 1981 ha mantenido siempre su personal mirada de regenerar y dignificar una modalidad tan singular como es el teatro de títeres. La creciente relevancia se traduce en numerosos premios y en el reconocimiento de instituciones. Son conocidos en todo el territorio nacional, además de haber hecho giras por Europa, Canadá, Estados Unidos, América Central, América del Sur, África y el Este Asiático. En su larga trayectoria, la compañía ha puesto en escena algunos títulos emblemáticos del repertorio literario y musical universal.

Duración:
70 minutos
Más información:
www.bambalina.es
 

AFORO REDUCIDO: 140 personas. - Acceso por Cinema Chapí. Precio único: 10 €. Incluido en Abono General (sin descuento). Precio reducido para Menores de 30 años y Mayores de 65 años: 8 €

 

 

 

 

 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena