Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 
Compra On-line

 





 

   

Volver 

enero febrero marzo abril mayo  

Sede Universitaria de Villena y Concejalía de Igualdad presentan:
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

marzo

VERANO EN DICIEMBRE de Carolina África

Jueves 5,
21’00 h.

Dirección: Carolina África
Con Lola Cordón, Pilar Manso, Laura González Cortón, Carolina África y Almudena Mestre.
 

Verano en diciembre de La BeLloch Teatro, es la historia de una familia, marcada por la ausencia del padre en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas. Es la descripción de cualquier familia que se quiere y que se odia a partes iguales, que se reprocha y que se cuida, que se divierte y que se daña, que se protege y que se anula, que busca desesperadamente entender, mientras se siente profundamente incomprendida.

La
obra es sencillamente un trocito de realidad plagada de humor, ternura, dolor, daño y secretos en el que hay que lidiar con situaciones terribles incluidas las enfermedades que golpean a los seres queridos y nos hacen elegir entre hacerse cargo o delegar. Es la pugna en la familia entre volar o no moverse. Pero Verano en diciembre es ante todo un reflejo de los conflictos generacionales en un universo femenino, donde los deseos ocultos de realización personal y la ansiada felicidad se estrellan en el estatismo de una vida insatisfecha y donde el resto puede servir de excusa o motivo tanto para marcharse como para quedarse. En definitiva es el anhelo vital de un verano idílico que derrita este crudo e infinito diciembre.

Al leer Verano en diciembre sentí que ese universo maravilloso de esa abuela inolvidable estaba habitado también por tanta vida y tanta experiencia generacional, donde ser madre o hija se convierte en rol mutable y los personajes accionan desde el miedo con una amorosa humanidad.
Claudio Tolcachir, dramaturgo argentino.

“Carolina África tiene lo que hay que tener: corazón, oído y olfato para la verdad, o las verdades. Pero hay algo más. Hay espectáculos en los que se advierte una poderosa complicidad entre sus intérpretes, nacida de haber cocinado el plato lento, minuciosa, colectivamente. Esa complicidad, ese espíritu de compañía, una de las cosas más bellas que existen y que no puede encontrarse en otras artes más solitarias hace que la familia de “Verano en diciembre” conecte maravillosamente con el público”.
Marcos Ordoñez. El País Babelia.

Premio Calderón de la Barca 2012, candidata a 3 premios Max 2014 y Finalista Premio Max 2014 en la categoría Mejor Autoría Revelación.


Duración:
1 hora y 30 minutos sin descanso
Más información:
www.labellochteatro.com


 

Precio único: 4 € incluido en ABONO GENERAL (sin descuento)

 

 

 

 

 

 






 

© M.I. Ayuntamiento de Villena