Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 




 

   

Volver 

febrero marzo abril mayo junio  

NOCHE ESPAÑOLA con:

mayo

PABLO AMORÓS, piano

Viernes 3,
20’00 h.

 

El pianista cordobés Pablo Amorós, es temperamento, elegancia y carisma. La enorme fuerza comunicativa de su interpretación capta la atención del oyente al instante y le arrastra a descubrir su profunda sensibilidad creativa.

Pablo Amorós realizó sus estudios de piano en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, obteniendo las más altas calificaciones. Posteriormente se traslada a Londres para ampliar su formación con la prestigiosa maestra
Noretta Conci, discípula de Arturo Benedetti Michelangeli. Más tarde regresa a España, donde se perfecciona con Alicia de Larrocha y completa su formación con la pianista Cristina Bruno figura clave en su desarrollo personal y artístico. Ha recibido clases magistrales de maestros de la talla de Jorge Luis Prats, Joaquín Achúcarro, Hans Graff, Marcela Crudelli, Walter Kraft y Natalia Troull.

Ha actuado en las mejores salas españolas, destacando sus conciertos en el
Auditorio Nacional de Madrid, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Teatro de la Maestranza de Sevilla, Auditorio Manuel de Falla de Granada, Palacio Euskalduna en Bilbao... Ha actuado con diversas orquestas nacionales e internacionales y además realiza conciertos habitualmente en Inglaterra, Italia, Francia, EEUU, Perú y China.

Para este concierto, el pianista
Pablo Amorós, ha seleccionado a grandes compositores de la música pianística española, como Enrique Granados, del que podremos escuchar Allegro de Concierto y Valses Poéticos; Manuel de Falla con Serenata Andaluza y Fantasía Bética. Y para la segunda parte del concierto, Isaac Albéniz, del que se cumple este año el 110 Aniversario de su muerte, dos de sus cuatro cuadernos de Iberia: Cuaderno I (Evocación, El puerto, Corpus Christi en Sevilla) y Cuaderno II (Rondeña, Almería y Triana), composiciones de gran exigencia técnica.

Duración: 1 hora y 30 minutos con descanso

www.pabloamoros.com

Precio único: 10€.







 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2018