Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





Con la colaboración de:
 

   

Volver 

enero-febrero marzo abril mayo junio-julio  

PRODUCCIONES LASTRA, presenta:

mayo

DEJADME LA ESPERANZA,
HOMENAJE A MIGUEL HERNÁNDEZ

Viernes 13,
20’30 h.

Con: Emilio Gutiérrez Caba
Barítono: Luis Santana Piano: Víctor Carbajo.
 

Con motivo del 80 Aniversario de la muerte del poeta Miguel Hernández, Emilio Gutiérrez Caba y Luis Santana ponen voz a este sentido homenaje, acompañados al piano por el maestro Víctor Carbajo, con composiciones y arreglos a medida para este recital. A su vez se proyectarán textos e imágenes que han sido cuidadosamente seleccionados por Jesucristo Riquelme, sin duda, el biógrafo más relevante de la vida y obra del autor.

Miguel Hernández es un poeta para espíritus jóvenes y combatientes: un poeta para apasionados del amor, para emprendedores del trabajo, de la justicia y de la solidaridad, para idealistas que luchan por hacer de las utopías de ayer, los derechos de hoy. Un poeta que alumbra y mueve conciencias con el don y el látigo de su palabra. Para quienes claman que no les gusta la poesía, Miguel Hernández surge como una provocación. Sigue siendo un poeta necesario, que se magnifica cuando es declamado y cantado en público.

El recital contará con la interpretación de
Emilio Gutiérrez Caba, actor consagrado en cine, teatro y televisión que procede de una de las sagas familiares más reconocidas del ámbito de la interpretación. Comparte escenario con Luis Santana, barítono que ha estudiando con grandes maestros de la lírica y especializado en el repertorio vocal, ha desarrollando una actividad concertística que le ha llevado a realizar actuaciones en importantes auditorios de Europa, América y Extremo Oriente.

Nanas de la Cebolla, Para la Libertad, Elegía a Ramón Sijé, Llegó con tres heridas o Vientos del pueblo son algunos de los poemas, unas veces cantados y otras recitados, con el piano en directo de Víctor Carbajo músico y compositor que acompaña habitualmente a figuras muy conocidas de la lírica española y de la canción.
 

Duración:  1 hora y 20 minutos

Precio único: 12 €. Precio reducido para Menores de 30 años y Mayores de 65 años: 10 €.
 





 


© M.I. Ayuntamiento de Villena