Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





 

   

Volver 

enero-febrero marzo abril mayo junio-julio  

 

mayo 

DIXIE PROJECT
en concierto

 

Viernes 5,
20’30 h.

Con: Paco Soler (Trombón), Fede Crespo (Trompeta), Pierre León (Clarinete), Antonio "Pelao" Prats ( Washboard, batería y percusión), Dani Tortosa (Contrabajo), Carlos Botella (Piano, Acordeón), Pascual Pérez (Banjo), Francisco García Sarrió “Kiko” (Tuba) y Ana Esteban (Voz).
 

Dixie Project, es un viaje por la música de los años 20.

Swing, Ragtime, Charleston. Volver al inicio del jazz. A la época de la prohibición. A los Clubes en el Storyville de Nueva Orleans donde la prostitución estaba autorizada. A las bandas con trompeta, clarinete, trombón, banjo, piano y contrabajo que acompañaban a una voz aulladora, casi siempre femenina. A los blues demoníacos, cercanos a la liturgia. A la tristeza del amante asesinado por una apuesta sin pagar. A los juegos clandestinos. A los policías corruptos y los primeros gangsters. Al júbilo indiferente de los que viven el momento sin importar el mañana. A la esperanza de algo mejor, pese a que nunca llegará.

Dixie Project rememora ese tiempo y rinde homenaje a los pioneros del jazz. A Buddy Bolden, Manuel Pérez, Jelly Roll Morton, Bessie Smith, Sweet Emma Barret, Ma Rainey, Ethel Waters, Clara Smith, Big Eye Nelson y Bunk Johnson; pero también a Kid Ory, King Oliver, Sidney Bechet o Louis Armstrong, quien transformaría definitivamente la música hot (del francés haut: alto) en algo universal y eterno.

Dixie Project nace en 2014 con el objetivo de hacer una revisión del jazz tradicional, por algunos componentes de Wang Band Doodle, la banda de Rythm And Blues villenense, junto a músicos de raigambre y gran trayectoria en el jazz provincial y autonómico. En el año 2017, a través de una plataforma de micromecenazgo, editaron su primer Larga Duración “Herbert & Co”. Han recorrido el circuito de jazz de la provincia, siendo especialmente estimados sus conciertos en El Club de Jazz de las Mil Pesetas, y han participado en innumerables actividades culturales de las que cabe destacar el Jazz en los Museos organizado por el Consell de Cultura de Alcoi, o su sonada actuación en los Desconciertos Musicales de verano del 2021. En octubre del año 2017, fue la banda designada para amenizar la XIII edición de la Volvo Ocean Race, la vuelta al mundo a vela.

 

Precio único: 10€. Precios reducidos para Menores de 30 y Mayores de 65 años: 8€.
 














 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena