Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





 

   

Volver 

enero-febrero marzo abril mayo junio-julio  

MUSIC2 CONNECT, presenta:

mayo 

LA MÚSICA QUE PINTÓ SOROLLA
Teresa Albero, soprano. Jesús Mª Gómez, piano.

Jueves 18,
20’00 h.

 

La música que pintó Sorolla es un proyecto que recorre mediante la poesía, la canción y las imágenes la música evocada en las pinturas de Joaquín Sorolla (1863-1923). Jotas aragonesas, cantos populares gallegos, sevillanas y un largo etcétera de músicas son plasmadas bajo la atenta mirada del pintor. En una época en la que los diferentes artistas compartían admiración, amistad y pasión por el arte en sus múltiples representaciones, personalidades como Manuel de Falla, Óscar Esplá, Turina, Picasso, Sorolla, entre otros, convivían en un mundo cultural irrepetible.

Teresa Albero, que fue seleccionada (2019) como única europea para participar en la Opera Academy de Naples en EE.UU (Florida) y en el prestigioso London Bel Canto Festival, ha interpretado diversos roles principales como, Donna Elvira y Donna Anna (Don Giovanni), La Voix Humaine, Condesa (Bodas de Fígaro), Second Woman (Dido y Aeneas), Adina (Elisir d'amore), Mercedes (Carmen), Beatrice (Beatrice di Tenda), entre otros. Teresa Albero, que se formó desde sus inicios con la soprano Ana Mª Sánchez, fue galardonada con el Premio Internacional Palau de la Música de Valencia. Es también licenciada en Musicología por el CSMV y en Canto por el Centro Superior de Música de San Sebastián -Musikene-, además de poseer un Máster en Interpretación y estar preparando su tesis doctoral en la Universidad Politécnica de Valencia.

El pianista Jesús María Gómez es Doctor en Educación por la Universidad de Alicante y titulado superior en piano y música de cámara, con premio extraordinario fin de carrera en ambas disciplinas. Está premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales de piano. Ha actuado en importantes salas de conciertos de España y en numerosos países del mundo. Actualmente es catedrático de piano y vicedirector del Conservatorio Superior de Música Óscar Esplá de Alicante. Es miembro de la Academia Valenciana de la Música desde 2017.

www.teresaalbero.com
 


 

Precio único: 5€. Incluido en Abono “Los jueves clásicos del Chapí”.
 










 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena