Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





 

   

Volver 

enero-febrero marzo abril mayo junio-julio  

ANDART PRODUCCIONES CULTURALES, presentan:

julio 

SERGIO DE LOPE QUINTETO
SER DE LUZ

 

Viernes 7,
22’30 h.

Con: Sergio de Lope (Saxo y flauta), JuanFe Pérez (Bajo Eléctrico),
David Caro (Guitarra Flamenca),
Javier Rabadán (Batería) y artista invitado al cante.
 

Sergio de Lope, uno de los artistas de referencia del flamenco, nos presenta SER DE LUZ. El artista está considerado por la crítica como "el gran renovador del flamenco actual”.

Sergio de Lope ganó el "Filón Minero", primer premio del Concurso de Instrumentistas Flamencos del 57º Festival Internacional del Cante de las Minas de la Unión. Músico Emergente del Mediterráneo por Berklee School of Music y Licenciado en Flamencología en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba. Además, colabora en solitario con artistas como Farruquito, Chano Domínguez, Javier Latorre, Estrella Morente, Diego Amador, Josemi Carmona, Javier Limón, Dani de Morón, Jesús Méndez, Antonio Reyes, David Pastor, José Antonio Rodríguez, entre otros.

SER DE LUZ, su segundo álbum, explora los límites del flamenco y del jazz desde una perspectiva de libertad y creatividad sin límites, tomando la tradición de estos y otros géneros para mezclar códigos y buscar la expresión más libre de la música. Es un proyecto sin etiquetas. Musicalmente, es un cruce permanente entre flamenco clásico y neo, en el que códigos de jazz se mezclan con otras músicas del mundo.

El grupo ha actuado con este espectáculo en escenarios tan prestigiosos como los de la Flamenco Biënnale de Holanda, el Flamenco Festival de New York, el Teatro Real de Madrid, el Festival Flamenco de Albuquerque (EE UU), el Festival Ibérica Contemporánea de Querétaro (México), el Flamenco Festival de Londres, Flamenco On Fire de Pamplona, Teatro Nacional Mohamed V de Rabat, Babylon Europa en Berlín (Alemania), Teatro Lope de Vega de Sevilla, entre otros.

 


 


ACCESO LIBRE. LUGAR: PLAZA DEL TEATRO
 














 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena