Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





 

   

Volver 

enero-febrero marzo abril mayo junio  

OPERA 2001, presenta:

febrero 

ÓPERA Y ZARZUELA CON DAVID BAÑOS

Jueves 22,
20’00 h.

Tenor: David Baños.
Piano: Emilio Granados.

David Baños se ha convertido en los últimos años en una figura indispensable en las representaciones de ópera que se han visto en el Teatro Chapí formando parte del elenco de solistas de Ópera 2001. Pudimos verlo en el rol de Alfredo en La Traviata, D. José en Carmen, Rodolfo en La Bohème o su último éxito en nuestro teatro interpretando a Calaf en Turandot.

Tenor lírico spinto nacido en Murcia, realizó el grado superior de canto en el Conservatorio superior de música de Murcia y se perfeccionó con los tenores José Sempere y Francisco Ortiz. Actualmente trabaja técnica con el bajo italiano Gianluca Breda. En 2016 ganó el Concurso Internacional de Canto de Logroño. Ha trabajado como artista invitado en teatros como la Ópera de Massy (Sur París), Ópera romana de Craiova (Rumanía), Ópera de Wroclau y Teatro Wielkiw Lodzi (Polonia), Teatro Politeama di Catanzaro y Teatro Reggio di Calabria (Italia) donde realizó los roles de Manrico en Il Trovatore, Radames en Aida, Alfredo en la Traviata, Calaf en Turandot, M. Cavaradossi en Tosca, Pinkerton en Madama Butterfly, Don José en Carmen, Rodolfo en la Bohème, Duca en Rigoletto, entre otros.

En la temporada 2022/2023 ha debutado en el rol de Fausto en Mefistófeles de Arrigo Boito en la
Opera Nacional de Bucarest y en el rol de Gabriele di Adorno en Simon Boccanegra en la Ópera de Brasov. Ha compartido escenario con artistas como Bárbara Frittoli, Lucio Gallo, Carlo Colombara y Ramón Vargas.

El concierto de ópera y zarzuela contará con obras como:
Una furtiva lagrima (L'elisir d'amore), de Donizetti, Vesti la Giubba (Pagliacci) de Leoncavallo, Addio Fiorito Asil (Madama Butterfly) de Puccini, Nessun Dorma (Turandot) de Puccini, de La Bruja, No extrañés, no, que se escapen de R. Chapí, De este apacible rincón de Madrid (Luisa Fernanda) de M. Torroba, Mujer de vulgar historia (La Patria Chica) de Chapí o Salve costa de Bretaña (La Tempestad) de Ruperto Chapí entre otras.
 


 

Precio único: 12 €. Incluido en Abono general, Abono “a la carta” y Abono “Los jueves clásicos del Chapí”.
 






 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena