Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 





 

   

Volver 

enero-febrero marzo abril mayo junio  

LOS JUEVES CLÁSICOS DEL CHAPÍ, presenta:

abril 

DÚO LOLA VITORIA
Un viaje por Europa a través del tiempo

Jueves 18,
20’00 h.

Alba María Ugeda Ribera. Violín Rosa García i Parera. Violonchelo


El dúo formado por
Alba María Ugeda Ribera, violín y Rosa García i Parera, violonchelo, lleva el nombre de la compositora villenense Lola Vitoria Tarruella (1880-1952) debido a la proximidad geográfica que une al dúo con su figura. El dúo nace desde la necesidad de interpretar en concierto música generalmente poco conocida, y de difundir entre el público la música para violín y cello. El concierto es un recorrido por distintos lugares de Europa, desde el barroco hasta llegar a los lenguajes de los siglos XX y XXI. Con un repertorio variado interpretarán: Dúo Nº2 (Elisabeth Jacquett de la Guerre), Dúos BWV 802 y 803 (Johann Sebastian Bach), Dúo Nº1 (Niccolò Paganini), Piezas Op. 39 (Reinhold Glière), Dúo en Do Mayor (Jean Sibelius), Dos piezas para violín y cello (Rebecca Clarke), y Gloria Tibi Trinitas del villenense Antonio Molina Navalón.

Alba María Ugeda Ribera (violín) es natural de Villena, fue premiada con un accésit en la modalidad de cuerda del "Concurso de Jóvenes Intérpretes R. Chapí" 2004. Ha realizado giras con numerosas orquestas por el territorio nacional y por Francia, Austria, Eslovenia y Estados Unidos. Entre sus titulaciones oficiales cuenta con el título superior de violín (2012) y el de dirección de orquesta (2023). Sus inquietudes musicales la han llevado a estar en constante formación con músicos como Margherita Marseglia, Nacho de Paz o Enrique García Asensio. Compagina su actividad docente y violinista con su faceta como directora de orquesta, banda y coro, ampliando así su currículum hacia nuevos horizontes artísticos y musicales.

Rosa García i Parera (violonchelo) nacida en Barcelona, se inició con el piano a los 4 años en la Escuela de Música Municipal de Torrejón de Ardoz, continuó sus estudios en el Conservatorio Municipal de Música de Martorell (Barcelona). En 2012 accede al Conservatorio Profesional “Ana María Sánchez” de Elda para realizar los estudios de Violoncello y Piano. Actualmente, está finalizando el Grado Superior de Interpretación de Violoncello en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante. Ha participado en cursos de perfeccionamiento con importantes solistas nacionales e internacionales. Colabora con la “Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar” de Elda y es componente de la “Banda Sinfónica de la Unión Musical de Sax” y de la OSVI (Villena). A su vez, es profesora de Violoncello y Contrabajo en diversas poblaciones.


Duración: 1 hora.

 

Precio único: 5 €. Incluido en Abono general y Abono “Los jueves clásicos del Chapí”.
 






 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena