El teatro
Programación
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Enlaces
Público Joven
Ficha Técnica
Contactar
Mapa del sitio
 
Compra On-line
   
Descargas
   
VILLENA  

 

 

           

  

 

 

septiembre octubre noviembre diciembre  

OPERA 2001 presenta:

Noviembre

LUCCIA DE LAMMERMOOR

Sábado, 2
22'00 horas

Música: Gaetano Donizetti
Libreto: Salvatore Cammarano
Coros y Orquesta Filarmónica de Pleven
Director musical: Chris Nance


Opera 2001, productora que ya estrenó en el Chapí, éxitos como el musical “42ND Street” o las óperas “Madame Butterfly” y “Don Giovanni”, nos presenta probablemente la obra maestra de Donizetti, “Luccia de Lammermoor”. Su argumento proviene de la novela de Walter Scoot titulada “La Prometida de Lammermoor”, inspirada a su vez, lejanamente, en hechos reales.
Pocas óperas de este periodo consiguen una simbiosis tan perfecta entre las estructuras musicales del melodrama y el ritmo rápido y coherente en que se desarrolla el libreto. Donizetti logra crear una atmósfera ideal: trágica desde las primeras notas del preludio.
Los solistas Linda Campanella, Boaz Senator, Guillermo Orozco, Giancarlo Tosi, Roberta Matelli, Dimiter Dimitrov y Marco del Monte, la Orquesta y Coros de Pleven, unidos a una producción con vestuario de Arrigo (Milano), Peluquería de Mario Audello (Torino) y escenografía de los talleres de Opera 2001, nos transportaran a Escocia, al castillo de Ravenswood y a la derruida torre de Wolferag, a finales del siglo XVI.

Duración: 180 minutos aprox. con descansos
-ópera en 3 actos-

Precios entradas: desde 8€ hasta 18€
Incluido en Abono General. Descuentos: Carnet Joven y Grupos



 

© Teatro Chapí 2005

Diseño: Telémaco Sistemas, S.L.