El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

octubre noviembre diciembre enero  

La Nota, presenta:

Diciembre

MARTIRIO y CHANO DOMÍNGUEZ:“ACOPLADOS

Sábado, 8
22’00 horas

Formación: MARTIRIO: Voz
CHANO DOMÍNGUEZ: Piano GUILLERMO McGILL: Batería y MARIO ROSSY: Contrabajo

Como el bolero, el tango, el vallenato o la ranchera, la copla es expresión que ha traspasado las lindes regionales y nacionales para convertirse en espacio abierto de todos. Si a lo largo de casi todo el siglo XX la copla ha sido carta identificadora de un sustrato geográfico y sentimental determinado, hoy ramifica sus raíces, bebe de otros manantiales, presta sus elementos pasionales y se ofrece al mundo porque, al fin y al cabo, la música es única.
En ACOPLADOS tenemos ocasión de viajar al corazón de la copla y contemplarla en un paisaje contemporáneo. Liberada de sus tradicionales estructuras –a veces demasiado estrechas-, se nos presenta aquí diáfana y desmaquillada, en consonancia con una de las expresiones sonoras más punzantes y atractivas de nuestra modernidad, como es la música de jazz.
Según Martirio, con este trabajo se pretende “aportar una lectura más y una nueva visión a temas clásicos de la música popular española del siglo XX”. Hay un “casamiento” entre el jazz y la copla, adquiriendo otra dimensión. Para Chano Domínguez “coger un repertorio de estos grandes compositores y letristas y “vestirlos” de la musicalidad del jazz, - a su juicio la música más importante del siglo XX- es darle universalidad a la copla para que sea más entendible fuera de nuestras fronteras y tenga una nueva lectura para nosotros”.
ACOPLADOS, incluye temas como: El Agüita del querer, Locura de mi querer, No me digas que no, Torre de arena, La bien pagá, Compuesta y sin novio, Ojos verdes, Yo soy esa, etc.

Duración: 70 minutos sin descanso
Más información: www.lanota.es

Precios: Desde 6€ hasta 15€
Descuentos: Jóvenes, Estudiantes, Club Jazz de las mil pesetas y Minusválidos.

¡

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012