El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

septiembre octubre noviembre diciembre-enero  

Teatro de la Abadía, presenta:

Septiembre

“SOBRE HORACIOS Y CURIACIOS”


Viernes, 23
22'00 horas

Sobre la obra de Bertolt Brecht
Dirección: Hernán Gené
Con: Luis Bermejo, Julio Cortázar, David Luque, Daniel Moreno, Markos Marín y Fernando Soto

  • Sobre Horacios y Curiacios, es una propuesta dinámica, interactiva, humorística y transgresora sobre la obra brechtiana, en la que Hernán Gené y el elenco de actores de La Abadía reflexionan acerca de la impotencia del hombre común ante los horrores de la guerra.
    Todo un espectáculo lúdico llevado al terreno del juego teatral, donde un auténtico ejército de payasos se enfrenta con sus narices, guantes, instrumentos musicales y todo tipo de atrezzo a la barbarie, la sinrazón y la violencia desde la más absoluta inocencia.
    Una misión imposible que nos hace confrontarnos, a través de la sonrisa y la carcajada, con nuestras miserias y alegrías. ¿Quiénes son los locos y quiénes los cuerdos? La misma pregunta se hacen los clowns, inmersos en un mundo, el nuestro, descalabrado, al que tratan de mejorar constantemente.
    Y si para Brecht “el teatro tiene que comprometerse con la realidad”, una máxima asumida en todos nuestros montajes, el Teatro de La Abadía reafirma su decisión apostando por la entusiasta capacidad de provocación de los payasos. Sin duda, un eficaz método para conjurar el miedo, para preguntarnos sobre nuestro lugar en el mundo.
    Si hay ejércitos que arrasan naciones y pueblos enteros en nombre del nuevo orden mundial, nosotros construiremos nuestro propio ejército para defendernos: UN EJÉRCITO DE CLOWNS.

  • Ganadora del PREMIO MAX 2005 como MEJOR ESPECTÁCULO DE TEATRO y Finalista como Mejor Adaptación de Obra Teatral a Hernán Gené.

    Solicita texto en la Biblioteca Pública Municipal (Versión no publicada)

    Duración: 1 hora y 10 minutos sin descanso
    www.teatroabadia.com

    Precios: Desde 8€ hasta 12€
    Descuentos: Mayores de 60 años, ATAVI, Menores de 30 años y estudiantes, ESPECIAL 50% y Grupos.

     

    © M.I. Ayuntamiento de Villena 2012