El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

septiembre octubre noviembre diciembre/enero  

RAUL SENDER, presenta:

Noviembre

“LA VENGANZA DE DON MENDO”


Viernes, 4 
22’00 horas
Sábado, 5  19’00 
y  22’30 horas

de Pedro Muñoz Seca
Dirección: Jaime Azpilicueta. Nueva versión: Alfonso Ussía Escenografía y Vestuario: Antonio Mingote
Con: Raúl Sender, Carmen Vadillo, Paco Andrés Valdivia, Pedro Javier, Iñigo Asiaín más 15 artistas.

¿Qué decir a estas alturas de “La venganza de Don Mendo”?. Repetir que estamos ante una obra maestra es, seguramente, poco. Muñoz Seca hace una verdadera demostración de talento de extraordinario autor, en el género más difícil y, a veces y sobre todo en su tiempo menos valorado; el humor. Y con humor llevado hasta lo delirante se burla respetuosamente de los clásicos parodiando la tragedia y el melodrama. Lo que él logró con el texto, nosotros hemos intentado conseguirlo con este trabajo; parodiar una representación de teatro clásico hecha con humor, con respeto y con cierto sentido de la medida. Ussía revisa con fidelidad y admiración por su abuelo el texto y otro genio, Antonio Mingote, crea el marco ideal. ¿Se me olvida algo?. ¡Ah!, si. Don Mendo es Raúl Sender. Tal vez nuestro mejor actor cómico. Un artista en toda la extensión de la palabra que aquí hace un alarde de contención, de sabiduría, de talento, Sender es, creo yo, el mejor Don Mendo de la historia y eso es decir mucho ya que este difícil personaje lo han interpretado los mejores. JAIME AZPILICUETA.

”Don Mendo es una maravilla teatral que vuelve y vuelve constantemente a los escenarios. En este caso, lo hace con un estupendo montaje de Azpilicueta. Mingote ha dado con los figurines ideales y la escenografía precisa para enriquecer a tope la presentación de la obra. Raúl Sender realiza uno de los mejores Don Mendo que he visto, y eso que ha sido siempre papel favorito de muy grandes actores.” ALBERTO DE LA HERA (Guíadelocio.com).

UNA TRAGEDIA DONDE TODOS MUEREN... ¡¡ DE RISA !!

Duración: 2 horas y 15 minutos con descanso.

Solicita texto en la Biblioteca Pública Municipal (Versión no publicada)

Precios: Desde 12€ hasta 18€ - Descuentos: Mayores de 60 años (V y S tarde), ATAVI (V), Menores de 30 años (V y S tarde), ESPECIAL 50% (Viernes sólo anfiteatro) y Grupos (Viernes y Sábado tarde)

 

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012