El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

septiembre octubre noviembre diciembre/enero  

El Espíritu del Sur, presenta:

Noviembre

“KROKE”
(Klezmer/muzyka swiata/World music)


Sábado, 12
22’00 horas

Con: Tomasz Kukurba (violín, viola y voz), Jerzy Bawol (acordeón),
Tomasz Lato (contrabajo) y como artista invitado el percusionista Tomasz Grochot.

 

Aunque Kroke se inspira en la música Klezmer tradicional como base de sus propios arreglos e improvisaciones, también integra influencias contemporáneas. Haciendo uso de su profundo conocimiento de la música clásica, jazz, New age y música gitana crean un sonido inusual: único, definitivamente del "este" y maravillosamente exótico.

Kroke es la palabra Yiddish con que se conoce a la ciudad polaca de Cracovia (Polonia). De ahí procede este grupo creado en 1992. En poco tiempo, han ido alcanzando una gran popularidad gracias a sus actuaciones en los más importantes festivales de Europa, (Womad y Reading). En ellos, han compartido escenario con artistas de la talla de Van Morrison, Ravi Shankar, Klezmatics o Natacha Atlas, entre otros. Y entre sus admiradores, se cuentan actores como Ben Kingsley y Kate Capshaw o directores como Steven Spielberg.

Tomando el repertorio de música tradicional como base, Kroke construye arreglos originales y lleva a cabo improvisaciones, gracias a su experiencia y a su formación en los campos de la música clásica y el jazz. Con todo ello, Kroke crea composiciones nuevas y únicas, logrando un sonido totalmente desconocido en el universo de la música judía. Cada uno de los tres componentes del grupo es un auténtico virtuoso de su instrumento.

 

www.espiritudelsur.com/artistas.htm

 

Solicita CD en la Biblioteca Pública Municipal.

Precios: Desde 8€ hasta 12€ Descuentos: Menores de 30 años y estudiantes y Grupos





 

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012