El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

septiembre octubre noviembre diciembre/enero  

Habanero Producciones, presenta:

Enero

BARAKA de María Goos

Sábado, 13 de 2007
22'00 horas

Versión: Nacho Artime Dirección: Josep María Mestres
Con: Toni Cantó, Juan Fernández, Marcial Álvarez, Juan Carlos Martín y Sonia Ofelia Santos

BARAKA retrata a un grupo de cuatro amigos: un político que empezó su carrera con un partido y está a punto de ser nombrado ministro por otro; un abogado, que debido a su excesivo trabajo y sus hábitos cocainómanos, acaba en un psiquiátrico; un apasionado histórico del arte que se ha conformado con un sencillo empleo de funcionario en el Ayuntamiento; y un rompedor director de escena con fijaciones sexuales. Personajes que podrían ser nuestros vecinos de al lado, o nosotros mismos. Los cuatro se reencuentran después de un tiempo sin saber nada de sus vidas. Se hallan viviendo de lleno aquello que se ha convenido en llamar la crisis de los cuarenta: problemas laborales, económicos, emocionales, sexuales, sociales… ¿Quién no tiene problemas a los cuarenta?
BARAKA es una brillante reflexión sobre la amistad y la traición, sobre la falta de compromiso en las relaciones personales. Tremendamente divertida sin eludir la emoción ni la amargura. Baraka tiene la virtud de hacernos cuestionar nuestra escala de valores, de hacernos replantear certezas que a veces se descubren como prejuicios. Es una metáfora de nuestra entrada a la vida y nuestro viaje por ella, y de cómo los hombres arruinan sus vidas emocionales en la búsqueda constante de dinero, potencia y fama.
Estrenada en Amsterdam en 2002 fue un bombazo; y por ello, galardonada con varios premios. La crítica la acogió con elogios unánimes, comparándola con Arte de Yasmina Reza y reconociendo la categoría internacional del texto. En 2003 se llevó al cine, medio por el que fue también doblemente premiada en el Festival de Cine Holandés. En 2004, se hizo en Londres la versión inglesa en el Old Vic Theatre bajo la dirección de Kevin Spacey. Y en estos momentos, se está traduciendo al italiano y al alemán. En España se estrena en octubre de 2006.
La autora Maria Goos ha escrito numerosas obras de teatro, los guiones de varias series de televisión con los que ha conseguido amplio reconocimiento y premios como el Nipkows de Plata, y tiene una columna en un periódico de ámbito nacional que es seguida por muchos lectores.

Precios: Desde 9€ hasta 15€ Incluido en Abono General, Mini-Abono, Abono Sólo-Teatro y Abono “Voces de mujer”.
Descuentos: Mayores de 60 años, ATAVI, Menores de 30 años y estudiantes y Grupos

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012