El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

septiembre octubre noviembre diciembre/enero  

Focus presenta:

Octubre

MATAR AL PRESIDENTE de Francis Verber


Sábado, 7
 22'00 horas

Versión: José L. Martín Director: Ángel Alonso
Con: Paco Morán, Joan Pera, Rosa Serra, Carlos Mestanza, Enric Boixadra y Enric Llort

Decía Neil Simon, autor de innumerables comedias, entre ellas La extraña pareja, que para tener una buena comedia basta con encerrar en una misma habitación a dos personajes incompatibles y dejarles que convivan a su pesar durante un par de horas.

Cuando leí Le Contrat, de Francis Veber, que yo he rebautizado como Matar al presidente, pensé que Neil Simon tenía toda la razón y que esta obra era, sin duda, una magnífica comedia precisamente porque reunía bajo un mismo techo a dos personajes que no podían ser más incompatibles. ¿Se puede uno imaginar dos personajes más incompatibles que un asesino y un suicida? ¿Un asesino frío, con nervios de acero y sin ningún tipo de escrúpulos, una auténtica máquina de matar, y un suicida ciclotímico depresivo, hipersensible, con graves problemas sentimentales? ¿Un tipo que quiere –debe matar- y otro que no debe pero quiere matarse?

Francis Veber famoso también por su comedia “La Cena de los idiotas”, escribió esta obra como una parodia de Chacal, el célebre complot que pretendía acabar con la vida del presidente francés Charles De Gaulle, y consiguió hilvanar de manera genial una trama que impedía que semejantes personajes pudieran separarse durante las dos horas de la representación. Así pues, con una comedia genial y unos personajes tan suculentos sólo faltaba una cosa: los actores que pudieran representarla en toda su potencialidad cómica y, claro, Paco Morán y Joan Pera son los actores de esta comedia. ¿Quién mejor que la pareja cómica más popular para esta comedia que tantos éxitos ha cosechado por el mundo?

Les he oído decir que ésta es la comedia más difícil que han representado. Estoy de acuerdo, ésta es una obra muy difícil; pero les he visto trabajar - mucho- bajo la dirección de Ángel Alonso y se lo estaban pasando bomba. Y si Paco y Joan se lo pasan bomba en el escenario, el espectador tiene garantizado que saldrá satisfecho del teatro y eso, finalmente, es de lo que se trata.

J. L. Martín –Adaptador-


Duración: 2 horas con descanso

www.mataralpresidente.com

Precios: Desde 10€ hasta 15€
Incluido en Abono General, Abono Sólo-Teatro. Descuentos: ATAVI, Menores de 30 años, Estudiantes y Grupos.


 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012