El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

septiembre octubre noviembre diciembre/enero  

Orquestra Filharmònica de la Universitat de València

Octubre

CARMINA BURANA de Carl Orff


Sábado, 28
 22'00 horas

Orfeó Valencià Navarro Reverter Director: J. L. Valldecabres
Barítono: Carlos López Galarza Soprano: Fuensanata Morcillo
Y la participación de las voces blancas de la Coral Ambrosio Cotes de Villena

En 1803, en el monasterio benedictino de la ciudad de Beuern (Baviera, Alemania), se encontró una colección de 300 poemas goliardescos recogidos en un manuscrito de la primera mitad del siglo XIII. La mayor parte de los poemas estaban escritos en latín aunque unos cuantos lo estaban en una mezcla de latín y alemán, e incluso con algunas palabras francesas. Sus autores eran clérigos que llevaban una vida licenciosa y desordenada y se inspiraron tanto en composiciones populares contemporáneas, con frecuencia groseras, como en las cultas de Homero, Cátulo y Ovidio. Los dos principales temas que desarrollan son el amoroso y el satírico contra la iglesia.

El compositor alemán Carl Orff (Munich 1895 - Munich 1982) autor del famoso método musical para niños Orff- Schulwerk (1930), recopiló 25 de estos poemas en una cantata a la que llamó Carmina Burana (Poemas de Beuern).
La producción en versión concierto de “Carmina Burana”, contará con la participación de un extraordinaria formación de músicos y voces. Se ha pretendido fundir para esta popular ópera la calidad de la orquesta y las voces del Orfeón Navarro Reverter, ya reconocido en varias ocasiones en nuestra ciudad, además de unos solistas de prestigio.

Solicita CD en la Biblioteca Pública Municipal

Precios: Desde 9€ hasta 14€ Incluido en Abono General y Mini-Abono.
Descuentos: Mayores de 60 años, Menores de 30 años y estudiantes, Coral Ambrosio Cotes, ÚLTIMA HORA (Sólo Anfiteatro) y Grupos.

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012