El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

septiembre octubre noviembre diciembre/enero  

Ópera 2001 presenta

Noviembre

EL REY QUE RABIÓ de Ruperto Chapí
Zarzuela en tres actos


Miércoles, 1
19’00 horas
 

Libreto: Ramos Carrión y Vital Aza Dirección Musical: Chris Nance.
Dirección escénica: Jaroslaw Bielski Escenografía: Alfredo Troisi ORQUESTA FILARMÓNICA DE PLEVEN COROS, BALLET Y SOLISTAS DE OPERA 2001

El 20 de abril de 1891 se estrenaba El Rey que Rabió en el Teatro de la Zarzuela de Madrid con un rotundo éxito, lo que constituyó sin duda el acontecimiento musical del año y el afianzamiento de Chapí como autor de zarzuela grande, género en el que ya había triunfado con obras tan importantes como La Tempestad o La Bruja.
El libreto de El Rey que Rabió es grande, con tres actos, próxima a los libretos de la opereta francesa. Es una zarzuela cercana también a las operetas vienesas de Suppé y Johann Strauss por sus polkas, valses y minués. El libreto pone en solfa a los malos gobiernos, a los malos médicos e incluso a los malos militares; y, aunque hoy nos puede parecer leve, tuvo un gran efecto en la época porque el público captaba perfectamente sus alusiones.
La obra, en forma de fábula, trascurre en un país imaginario –pero que alude indudablemente a España- en el siglo XVIII.
La compañía Ópera 2001, nos trae, con la calidad de su producciones, esta zarzuela donde ha seleccionado unos solistas consolidados en lírica como Guillermo Orozco, Vicenç Esteve, Silvia Vazquez , Eva del Moral, Ruth Nabal, Enrique R. del Portal o Vicente Estévez. La escenografía está realizada en Italia por Alfredo Troissi, el vestuario es de Arriago (Milano) y la peluquería, de Audello (Torino).
Zarzuela en ocasiones desconocida por lo complejo de su montaje escénico, pero seguro que será popular para el público de Villena, con pasajes tan inolvidables como el Coro de Segadoras, Nocturno, la Romanza del ¡Ay de mí! o el celebre Coro de Doctores.

Duración: 2 horas y 15 minutos con descanso.
www.opera2001.net

Solicita CD en la Biblioteca Pública Municipal

Precios: Desde 15€ hasta 20€ Incluido en Abono General


 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012