El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

septiembre octubre noviembre diciembre/enero  

Focus Producciones presenta:

Noviembre

LA CABRA de Edward Albee


Sábado, 11
22’00 horas
 

Dirección: José María Pou
Con: José María Pou, María Casal, Juanma Lara y Pau Roca

LA CABRA o ¿QUIÉN ES SYLVIA? se estrenó en el Golden Theatre de Nueva York en marzo de 2002 con un reparto encabezado por Bill Pullman y Mercedes Rhue. El mismo año del estreno, Albee recibió todos los premios que se dan en Nueva York para la mejor función: el Tony, el New York Drama Critics Cercle, el Drama Desk y el Outer Critics Cercle. Desde entonces, la obra se ha representado y –continúa representándose– en más de 30 ciudades diferentes del mundo. En Londres, se estrenó en el Almeida Theatre en enero de 2003 con Jonathan Pryce y Kate Fahy. Coincidiendo con su estreno en Barcelona en diciembre de 2005, se estrenó también en el Théâtre de la Madeleine de París con un reparto encabezado por André Dussolier y Nicole Garcia.

LA CABRA es desconcertante, experimental pero, sobre todo, muy pero que muy divertida, aunque con una temática muy seria: la confusa naturaleza del amor, la necesaria pérdida de la inocencia y las vivificantes propiedades del peligro. La obra comienza presentando a Martín, un reputado arquitecto que acaba de ganar el premio Pritzker, y a su amada esposa Stevie. Se divierten con diálogos ingeniosos y chistes cómplices. Parecen una pareja perfecta. Pero este matrimonio perfecto, esta vida casi perfecta, empieza a desquebrajarse pieza a pieza. Nuestro protagonista Martín reúne a su mujer e hijo para decirles que se va de casa a vivir una historia de amor que mantiene, con una cabra. Empieza como una comedia que se convierte en tragedia y es una gran lección de teatro, una de las tragedias más grandes del teatro contemporáneo.

El autor de ¿Quién teme a Virginia Wolf?, Edward Albee, demuestra, 43 años después de estrenar su obra más polémica, que conserva intacta la capacidad de provocación que le llevó a ganar tres premios Pulitzer.

Duración: 1 hora y 45 minutos sin descanso.
www.focus.es

Precios: Desde 10€ hasta 15€ Incluido en Abono General, Mini-Abono y Abono Sólo-Teatro.
Descuentos: Mayores de 60 años, ATAVI, Menores de 30 años y estudiantes, ÚLTIMA HORA y Grupos




 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012