El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           

  

 

 

septiembre octubre noviembre diciembre-enero  

LA CUBANA, presenta:

Septiembre

CÓMEME EL COCO, NEGRO

Sábado, 29 - 22'00 h.
Domingo, 30 - 19'00 h.

Idea, Guión y Dirección: Jordi Milán
Música: Maestro Juan de La Prada

Una Cía. de Teatro de Music Hall, (Teatro Cubano de Revista) compuesta por artistas en el penúltimo escalón de su vida profesional, representan un espectáculo de music hall que lleva por nombre “Cómeme el coco, negro”. A partir de ahí, ya no se puede explicar más. Todos los espectáculos de La Cubana tienen secreto y éste también lo tiene.

A los que ya lo vieron en su día, saben de qué va y saben lo importante que es mantener el secreto (pues forma parte del espectáculo). A los que todavía no lo han visto, decirles que es más divertido que no sepan nada. Sólo darles unas pistas.

Advertir a los más jóvenes que la Revista, fue un género (hoy por desgracia casi desaparecido) muy alegre, “marchoso” y descarado, que compañías como la del Teatro Cubano de Revista, hicieron las delicias de sus padres y abuelos. Simplemente con alegría, música, canciones, picardía y dosis de humor consiguieron divertir y distraer a una generación de “españolitos” con muchos problemas y penurias.

A los no tan jóvenes y “más creciditos” varias preguntas: ¿Quién no recuerda en la Fiesta Mayor de su pueblo, la actuación dentro de un entoldado de una compañía de revista? ¿Quién no ha soñado y deseado, estar en los brazos de una escultural vedette, que picarona y cargada de plumas y lentejuelas, se les insinuaba desde el escenario? ¿Quien no ha tenido la tentación, alguna vez en su vida, de colocarse en la espalda una mochila de plumas y desfilar por una pasarela con luces que se encienden y se apagan? En definitiva: ¿A quien no le gustaría revivir estos momentos?

La Cubana ha cumplido sus 25 años como compañía. Para celebrarlo, ha repuesto uno de sus espectáculos más emblemáticos: “Cómeme el coco, negro”. Estrenada en 1989 se representó hasta 1991 realizándose más de 500 funciones. También se representó en Villena.

Duración: 1 hora y 30 sin descanso
Más información: www.lacubana.es

Precios: Desde 15€ hasta 20€
Incluido en Abono General y Abono Teatro -sesión domingo-
Descuentos: Mayores de 60 años -sesión domingo- , Menores de 30 años y estudiantes -sólo anfiteatro- y Grupos.







 

 

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012