El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

septiembre octubre noviembre diciembre  

Ballet de la Ópera del Cairo, presenta:

Octubre

ZORBA EL GRIEGO

Viernes 1
22’00 horas

Música: Minkis Theodorakis
Dirección artística:
Erminia Gamberilli Kamel

El Ballet de la Ópera del Cairo se fundó en 1966, sus miembros se formaron con profesores rusos. Influenciada por el ballet clásico ruso, la compañía incluyó grandes títulos clásicos en su repertorio, buscando más adelante una identidad propia ejecutando ballets contemporáneos creados y coreografiados por compositores y coreógrafos egipcios. Han actuado fuera de Egipto, en ciudades y países como Moscú, San Petersburgo, Bulgaria, Croacia, Alemania, Francia, Italia, EE.UU. China, etc. Cabe destacar que en la temporada 1998-1999 participaron en la producción de la ópera Aída, representada en las pirámides y dirigida por Andel-Moneim Kamel.

La primera versión de Zorba el Griego se representó en el Ethniki Lyriki Skini de Atenas en 1976, y fue diez años más tarde cuando la Ópera de Verona encargó a Theodorakis una composición basada en la historia original de Zorba, combinando la película existente con el material de ballet. Este ballet ha sido representado en todo el mundo.

La historia refleja los acontecimientos dramáticos y emotivos en la vida de Zorba, su amor por la vida y la libertad, su carácter obstinado y su encuentro y amistad con un joven inglés que llega a la pequeña isla griega donde vive Zorba. La música refleja los contrastes y cambios de tempo, para lo que el compositor se sirvió de una orquesta completa con instrumentos de ritmo y percusión adicionales y de dos zoukis griegos, que han contribuido a que su música sea tan famosa.

Ballet coral de Lorca Massine en dos actos y veintidós escenas.

Más de 40 bailarines en escena.

Duración: 2 horas (con descanso)

Más información: www.cairoopera.org

Precios: Desde 15 € hasta 18 € Incluido en Abono General y Mini-Abono
Descuentos: Mayores de 60 años, Menores de 30 años, Academias de Danza, Alumnos Conservatorio Villena, Última Hora (sólo anfiteatro) y Grupos.

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012