El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

octubre noviembre diciembre enero  

Saga producciones, presenta:

Diciembre

EL DÚO DE LA AFRICANA
Zarzuela en un acto con música de Manuel Fernández Caballero y libreto Miguel Echegaray

Sábado 17
20’00 horas

Dirección: José Sáiz Martín.
Con la Orquesta Sinfónica del Teatro Chapí y Coro Lírico de Valencia
Dirección Musical: Vicente Martínez Alpuente
 

El dúo de la Africana es una obra maestra de la época dorada del género lírico, en la que destacaban compositores como Barbieri, Bretón, Chueca o el propio Chapí, de la mano de libretistas como Arniches, Camprodón, Ramos Carrión o Vital Aza. El estreno de El dúo de la Africana tuvo lugar en el Teatro Apolo de Madrid el 13 de mayo de 1893. La obra, nos ofrece una interesante visión del “teatro dentro del teatro”, más concretamente de la “ópera dentro de la zarzuela”. Su hilarante argumento está lleno de equívocos y su comicidad trata de parodiar la grandilocuencia de la ópera, así como su entorno: cantantes, empresarios y compañías, reflejando los avatares que sufren al intentar poner una ópera en escena.

El dúo de la Africana de Saga Producciones, ha visitado los festivales de Sagunt a Escena, Feria de Albacete, Semana Grande de Bilbao, etc. Además de haberse representado en importantes teatros de nuestro país. El elenco lírico cuenta con una selección de solistas, muchos de ellos habituales en el Teatro de la Zarzuela, Teatro Real o Palau de les Arts de Valencia. El rol de La Antonelli será interpretado por la soprano Mª. José Martos.

Los telones de la función fueron pintados a mano en 1940 por Viuda de Pastor y la dirección escénica es de Vicente Blay que ha conseguido de esta zarzuela una propuesta en clave de humor muy cercana al
MUSICAL.

Duración: 120 minutos (con descanso)

Más información: www.pinkerton.es

 

Precios: Desde 15 € hasta 22 € Incluido en: ABONO GENERAL
Descuentos: Conservatorio de Villena (S.A.), Menores 30 años, Mayores 65 años y Grupos


    

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012