El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

octubre noviembre diciembre enero  

CONFLUENCIA, presenta:

Diciembre

TEATRO DE MARIONETAS GIGANTES DE SICHUAN
(China)

Viernes 23
21’00 horas

 

Las “Marionetas gigantes de Sichuan” con una tradición de más de 300 años, se remontan a la última dinastía imperial de China, la Ching (1368-1911), donde llamaron inmediatamente la atención por la dimensión de sus títeres —semejantes a un ser humano— ganándose el aplauso por su diseño realista, ejecución meticulosa y viveza en el escenario. Desde entonces no solo se han mantenido vigentes, sino que han perfeccionado su estilo, hasta el punto que los espectadores difícilmente distinguen a los actores de los muñecos que manejan, sostenidos por bastones e hilos. Pese a que algunas superan los dos metros de altura, estas marionetas son capaces de toda clase de expresiones, gestos y acciones, lo que les permite soplar llamas, encender velas, beber té, tocar instrumentos, cantar... además de expresar en sus rostros todos los estados de ánimo.

El secreto del virtuosismo de estas legendarias marionetas está en la coordinación de una decena de hábiles bailarines especializados en danzas tradicionales, manipulación de títeres, músicos, artesanía de talla en madera, diseño de indumentaria, ..
. Inspiradas en las obras de la ópera de Sichuán y en el arte popular, no tienen restricción para interpretar géneros dramáticos, musicales, cuentos de hadas, o acrobacias, pero están particularmente ligados a las historias míticas y legendarias de la naturaleza.

Desde 1987 las
“Marionetas gigantes de Sichuan” han recorrido diversos países recibiendo premios y reconocimientos en distintos festivales. Destacar su presencia dentro de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, con el espectáculo “La pequeña niña y los guerreros y caballos de terracota”. Además es el primer Proyecto de Protección de la Herencia Cultural Intangible Nacional de China.

En el espectáculo que nos presentan, realizarán varias piezas de su repertorio de más de 100 obras, al que se sumarán pruebas acrobáticas propias de un circo chino, en el que la destreza y la poesía se unen para maravilla de niños y adultos.

“Es uno de los tesoros del mundo... que está en lo más alto de las artes tradicionales chinas”.

Duración: 70 minutos sin descanso

Más información: www.scdmo.com

 

Precios: De 12 € a 8 € Abonos: ABONO GENERAL (optativo)
Descuentos: Club Amigos del Teatro, Socios ATAVI, Menores 30 años, Mayores 65 años, Última Hora (S.A.) y Grupos.


    

© M.I. Ayuntamiento de Villena 2012