El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio

Patrocinadores


 
Compra On-line

 






 

 

           
 

Volver 

septiembre octubre noviembre diciembre  

LA PERMANENTE, presenta:

octubre

UNA PALABRA
(Maridaje de danza, vino y palabras)

Viernes 5,
21’00 h.

Idea original: Paloma Díaz Dirección escénica: Alfonso Zurro
Coreografía e intérpretes: Paloma Díaz a Isabel Vázquez Música: voluble.net

Este es un espectáculo sobre las palabras.

Un homenaje a ellas que, gritadas o susurradas, tanto pueden y paralizan, tanto hacen y deshacen, tanto inquietan y agitan. Porque lo que decimos con las palabras es insignificante en comparación a lo que las palabras dicen de nosotros. Dicen que las palabras se las lleva el viento, pero el viento también nos trae palabras.

Esta premisa es la excusa evidente y excitante que ha vuelto a reunir a
dos de las mejores bailarinas y creadoras de Sevilla: Paloma Díaz e Isabel Vázquez, que bajo la dirección de Alfonso Zurro, adquiere una enorme poética, pero sin olvidar la DANZA que en esta dos mujeres es el centro indiscutible de la propuesta. Danzan y actúan, se divierten y comparten su complicidad con el público, que asiste, cercano a este despliegue de talento, creatividad y originalidad.

La producción que está a medio camino entre la performance y la danza, es una alegoría sobre el lenguaje, la comunicación y la incomunicación, un sugerente estímulo visual para el espectador.

“..Una palabra te llega, te arrastra por dentro, te toca en un ladito del alma y te recuerda lo que eres. Solo entonces eres consciente que el arte escénico tiene un objetivo y hay compañías que lo logran.”
Antonio Rincón. Palma del Río. Feria de Teatro.

Tras la representación, se ofrecerá una degustación del vino “
Miguel Navarro Selección” de Terra Natura Bodegas (www.bodegasterranatura.com), un caldo de elegante color rojo picota, brillante y limpio, con aroma a frutas rojas maduras que no pierde su frescura juvenil. Un vino generoso y expresivo como esta pieza de danza. Déjate llevar por las sensaciones que inspira la danza, la música, las palabras y el vino.

Un placer sólo para unos pocos que podrán disfrutar de esta “exquisita” pieza de danza, en el vestíbulo principal del Teatro Chapí.

Duración: 50 minutos aprox.
 

Precios único: 5 €
Incluido en: ABONO GENERAL (optativo sin descuento). Descuento para grupos.





    

© M.I. Ayuntamiento de Villena