Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 
Compra On-line

 





 

   

Volver 

septiembre octubre noviembre diciembre enero  

Res de Res & En Blanc, presenta:

octubre

(remor)

Viernes 17

Creación, interpretación y dirección: Marta Barceló y Joan Miquel Artigues
Música original:
Joana Gomila
Diseño espacio escénico:
Biel Jordà y Tomeu Estelrich

(remor) es una pieza de movimiento, donde dos personas aisladas entre sí se reencuentran a través del recuerdo, reviviendo un viaje vital que les ha dejado una huella que persiste más allá del tiempo y del espacio. Una historia próxima sobre el anhelo de la libertad, el amor, la memoria, la añoranza, la soledad y la presencia de la vida y la muerte. Once minutos de intensidad, dentro una celda compartida por actores y público.

La pieza se desarrolla íntegramente en una estructura cúbica de 3x4m, que en su interior reproduce una celda de una manera realista. La paradoja, es poder llevar al centro de la ciudad un espacio (una prisión) que se encuentra casi siempre en las afueras, lejos de una sociedad que vive de espaldas a una realidad que ella misma genera.

El objetivo, es que la concepción escenográfica permita tanto la reflexión artística como una vivencia emocional que haga empatizar con la experiencia de los cuerpos que han transitado por allí. La pieza, nació de la investigación, a partir del cuerpo, de la fuerte poética de un espacio en el que resuenan todavía los ecos de la gente que ha vivido enclaustrada. Es por tanto, una historia de libertad entendida de manera individual y/o colectiva, pero también una historia entre dos personas que recrean una relación de necesidad mutua, vivida más allá de cualquier límite.

Titulares como
"maravilloso viaje emocional", "extraordinario paso a dos", "un trabajo de movimiento increíblemente preciso y arriesgado" o "consiguen decir más en once minutos que otros espectáculos que duran dos horas", son algunos de los elogios recibidos en Inglaterra, Escocia, Italia, y Australia. Este año visitarán con (remor), Bélgica, Dinamarca y Francia.

TOTAL THEATRE AWARD EN TEATRO FÍSICO Y VISUAL (Edinburgh Fringe Festival 2012)

FACHADA PRINCIPAL DEL TEATRO CHAPÍ

Pases de 11 minutos de duración para grupos de 15 personas.
Más información: www.resderes.com

 

8 Pases: 20:00, 20:20, 20:40, 21:00, 21:20, 21:40, 22:00 y 22:20 h. (15 personas por pase)
Precio único: 2€. Incluido en ABONO GENERAL (optativo sin descuento)






 

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2015