Inicio
El teatro
Ruperto Chapí
Programación
Histórico
Información
Noticias
Servicios
Orquesta
Club Amigos
Público Joven
Ficha Técnica
Technical equipment

Contactar
Mapa del sitio
Patrocinadores


 



 




 

   

Volver 

septiembre octubre noviembre diciembre enero  

 

octubre

EL PIANO EN TORNO
A LA GENERACIÓN DEL 27

Miércoles 11,
20’00 h.

Pianista: Jesús María Gómez
 


El pianista Jesús Mª Gómez, nos ofrecerá un concierto sobre compositores en torno a la Generación del 27, una generación de escritores, poetas y músicos, sentida, destrozada y truncada por la Guerra Civil. Esta Generación de músicos tuvo un gran protagonismo en la cultura española de la época; y las relaciones con los poetas, escritores y los artistas en general del momento, fueron continuas e intensas. Este grupo de compositores buscaban una nueva música española, experimentando lenguajes atonales y vanguardistas y recuperando aspectos populares del folclore español, pero se encontraron con el peor enemigo posible: la Guerra, una guerra civil que les separó para siempre. La mayoría de ellos, tuvieron que exiliarse y vieron interrumpida su carrera musical y docente.

Con este concierto, no solo recordaremos un apartado de la Historia de la Música que quedó rota por la barbarie, sino que además, se hace una labor de recuperación de algunos compositores olvidados difundiendo obras que en muchos casos todavía son desconocidas.

El concierto contará con compositores como:
Ernesto Halffter (1905-1989), Joaquín Nin (1879-1949), Jesús Guridi (1886-1961), Óscar Esplá (1886-1976), Antonio José Martínez Palacios (1902-1936) y Manuel de Falla (1879-1946), entre otros.

El pianista
Jesús María Gómez es Doctor en Educación por la Universidad de Alicante, Catedrático de Piano y Vicedirector del Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante, donde actualmente imparte y coordina un Máster en Interpretación e Investigación Musical. Nacido en Callosa del Segura (Alicante) realizó sus estudios en España, Francia y Bélgica. Ha sido premiado en diferentes concursos nacionales e internacionales de piano, ha actuado en EE.UU., Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Alemania, Estonia, Hungría, República Checa, Egipto, Japón, Vietnam y Argentina. Ha tocado como solista bajo la dirección de Enrique García Asensio, Edmon Clomer, Anton Gakkel, Henrie Adams, entre otros. 
 

ENTRADA LIBRE CON INVITACIÓN. ACCESO POR CINEMA CHAPI.
AFORO REDUCIDO.



Jesús María Gómez


 

 
Al finalizar el concierto, se realizará una degustación de vino de la
Bodega Sierra Salinas de Villena, una bodega singular perteneciente a MGWines Group
www.mgwinesgroup.com

 


© M.I. Ayuntamiento de Villena 2016